Para elaborarla necesitarás 120 gramos de queso crema, 20 gramos de queso parmesano, 1 cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de albahaca seca, 5 gramos de piñones y la cantidad que sea necesaria de pimentón de la Vera picante o agridulce, de albahaca fresca, de tostadas y de avellanas, almendras o piñones para decorar.
Para su elaboración hay que tostar los piñones en una sartén sin grasa, para luego picarlos a cuchillo y dejar que se enfríen. Colocar en un bol el queso crema y rallar el queso parmesano para añadirlo, junto a la albahaca y el ajo en polvo y agrega también los piñones. Ahora mezcla bien y cubre con film transparente, para dejar reposar en el frigorífico hasta que se haya endurecido un poco.
Usando un sacabolas, vete tomando porciones de la preparación de queso y acaba de redondearlas, tamizando a continuación el tomate en polvo con el pimentón y colocándolo en un plato para rebozar por las bolas de queso. Tras rebozarlas, se colocan en un plato y se decoran poniendo en la parte superior una almendra y una hoja de albahaca