ANÉCDOTAS AMOROSAS DE GENTE CÉLEBRE
ISABEL DE BORBON
Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV, cuentan las crónicas que era una mujer espectacular por su belleza y donaire. Se dice que un día en la Corte, mientras se hablaba de amores y pasiones, Isabel preguntó a D. Juan de Tassis Peralta: Y vos, ¿a quién amáis, Conde? Hacedme el retrato de quien reina en vuestro corazón. El conde como respuesta se levantó y regresó al poco trayendo envuelto un objeto que entregó a la soberana: era un espejo.
MIGUEL UTRILLO
Se cuenta que el pintor español Miguel Utrillo, que dirigió en Barcelona la construcción del Pueblo Español para la Exposición Universal de 1929, mantenía una relación muy apasionada con la pintora francesa Suzanne Valadon, y eran continuos los escandalos y las escenas de celos entre ellos. Tanto es así que cuando Santiago Rusiñol pintó el retrato de la dama se lo dedicó a Miguel con estas palabras: A mi querido amigo en recuerdo de la guerra de los siete años. Y justamente ese era el tiempo que la pareja había permanecido junta.
ÁGATHA CHRISTIE
Ágatha Christie, novelista inglesa nacida en 1891 parece ser que estaba encantada con que su esposo fuera arqueólogo, y justificaba así este contento: Es una ventaja para una mujer, porque así el interés de mi esposo hacia mi va creciendo con los años y le parezco más interesante conforme voy haciéndome más antigua.
FRINÉ
Friné, la hetaira amante del escultor Praxiteles en el siglo IV antes de Cristo, sirviéndole de modelo para su Venus de Cnido, ofreció en Delfos una pequeña estatua de oro representando a la diosa del amor. Como llegara a oídos de Diógenes aquél propósito suyo, le aconsejó sarcásticamente, aludiendo a la procedencia de los fondos: Graba al pie unas palabras que digan que la ofrenda es posible gracias a la incontinencia y lascivia de tus amigos.
CRISTINA DE MILAN
Oyó hablar Cristina de Milán, sobrina del emperador Carlos V y viuda del conde Ludovico Sforza, del interés que mostraba por ella el recientemente viudo de su tercera esposa, Enrique VIII. Como llegara a sus oídos que el monarca inglés había encargado un retrato suyo a Holbein, y que se había entusiasmado con ella, la dama comentó con cierto humor negro, a fin de eludir el compromiso en que se le ponía: Si yo tuviese dos cabezas no dudaría en poner una a disposición del rey de Inglaterra.
MARÍA TERESA DE AUSTRIA.
La emperatriz de Alemania y reina de Hungría y Bohemia, María Teresa de Austria, estuvo siempre muy enamorada de su marido, el duque de Lorena, aunque sabía que éste tenía una amante. Cuando murió el duque, tras los funerales todos pensaban que la emperatriz se vengaría de la mujer que compartió el amor del rey consorte, pero no fue así y ante el general asombro avanzó hacia ella y la consoló abrazándola y diciendo: ¡Hemos perdido tanto ambas...!
CATALINA II DE RUSIA
Se cuenta que Catalina II de Rusia era mujer de muchos hombres. La apasionada zarina mudaba de amante a menudo. En cierta ocasión, tras haber dejado al antiguo favorito Orlow por el príncipe Potemkin, se cruzaron ambos caballeros en la escalinata de palacio, cerca de las habitaciones privadas de la soberana. En lo embarazoso del momento Potemkin, sin perder las formas se vio en la obligación de saludar y decir algo: ¿Qué tal, conde? ¿Qué novedades hay en palacio?. A lo que contestó Orlow sin inmutarse: Nada, principe, lo que veis: Yo bajo y vos subís.
Con amor...
Flaquita.
Amigos, estas anécdotas ya están en la sección "Amores Célebres", dónde encontrarán historias apasionantes de parejas famosas...¡que las disfruten! (aún faltan muchas historias de migrar, vamos "pian pianito")
|