ESTRESADO?
El estrés afecta el sistema nervioso y, a su vez, el sistema nervioso alterado aumenta la secreción de sudor en el cuero cabelludo y su acidez y disminuye el riego sanguíneo que nutre el bulbo piloso. La consecuencia: el pelo se debilita y se cae. Si estás estresado, lava tu cabello con más frecuencia y suprime el café y el alcohol, que son vasoconstrictores.
NUNCA CALVA
Si eres mujer, no te alarmes; no te quedarás del todo calva, salvo en el caso de sufrir un fuerte desarreglo hormonal. Se suele tratar de pérdidas de pelo difusas, iguales por todas las partes de la cabeza. En todo caso, los trasplantes de cabello natural son un verdadero éxito.
SOLUCION: POLEN
La alopecia se produce en la mujer cuando su organismo está debilitado. Si quieres tener un pelo bonito y sano, necesitas tomar hierro y vitaminas B3, B5, B6. Te gustan los productos naturales? Toma levadura de cerveza en copos o las grageas y cápsulas de polen.
HAY QUE EVITAR....
Los peinados y rulos tirantes, la caspa mal eliminada, que asfixia la raíz del pelo, los champús no adecuados y el exceso de uso de productos con silicona (que tambien se fija en el cuero cabelludo). Elimínalos regularmente con lavados muy a fondo del cabello.
|