Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOS DE 60
Happy Birthday gritando fuerte !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ◙◙◙◙◙◙◙◙GENERAL◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 EL SANTO EVANGELIO DIARIO 
 ๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑ º 
 SANTO EVANGELIO DIARIO, EN AUDIO 
 ۩- ۩-۩-۩-۩--۩- ۩- ۩-۩- 
 SALA DE CHAT DE AMIGOS DE 60 
 º ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ 
 PRESENTATE 
 ** ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ -- *+ 
 LA SALITA DE ASHCEN 
 ๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑ 
 MI PERFIL 
 ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ - 
 SALA DE MUSICA Y VIDEOS 
 ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ ۩- ۩- 
 CONOCE MI TIERRA!! 
 º- ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩- º 
 PRENDE UNA VELA 
 ۩- ۩-۩-۩-۩--۩-۩- ۩-۩ 
 ANOTA TU FECHA DE CUMPLEAÑOS 
 ** ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ -- 
 CONSEJOS PRACTICOS 
 --* ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ 
 RINCON CULINARIO 
 ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ º 
 ENTRETENIMIENTOS (JUEGOS, PASATIEMPOS) 
 ---๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑ 
 ZONA DE INTELIGENCIA (ENIGMAS Y LÓGICA) 
 == ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ + 
 CONOCETE BIEN (TEST) 
 ==۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ += 
 RINCON DEL HUMOR 
 == ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ + ¨ 
 RINCON POETICO DE OSCAR J. 
 ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩º ۩- ۩-۩-۩-۩- 
 POESIAS & LITERATURA 
 ๑۩ ۩๑๑۩#۩๑๑۩ ۩๑ 
 TUTOS FONDOS Y GIFS 
 GALERIAS 
 --- ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ *** 
 BANNER AMIGOS DE 60 
 --๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑ 
 GRUPOS UNIDOS 
 -- ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ -- 
 NEGRO AZABACHE 
 ****************************** 
 PORTADA ORIGINAL 
 -๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑- 
 PANEL DE ADMINISTRACIÓN 
 ۩- ۩-۩-۩-۩--۩- ۩- ۩-۩๑๑۩ ۩๑ - 
 PANELES PERSONALES 
 RINCON DE SOFI 
 ๑๑۩ ۩๑۩-۩-۩-۩-۩ ۩-۩-۩-۩ 
 PANELES DE ANGELITOS 
 General 
 CONOCE MI TIERRA 
 BIBLIOTECA 
 
 
  Tools
 
General: EL SEXO DEBIL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: ASHCEN  (Original message) Sent: 04/11/2009 20:06

                                                      

QUIEN  ES EL  SEXO  BEBIL

¿Quien es el sexo débil?. Una encuesta italiana afirma que siete de cada diez hombres son más débiles a la hora de afrontar los problemas cotidianos
Mientras él colapsa o huye, ella resiste. Casi mil hombres italianos dicen que en problemas cotidianos, de salud y de tenacidad, llevan faldas  

 
 

Desde Milán, la noticia dice que el hombre colapsa. El sexo débil, en siete parejas de diez, es el masculino. En una pareja, de los pequeños grandes problemas cotidianos hay una sola cosa cierta: la mayor tenacidad y las decisiones son características todas femeninas, mientras que el varón se revela como el nuevo sexo débil.

Los momentos en que, a diferencia de ellas, él huye o entra en crisis son diversos, pero van desde las pequeñas dificultades cotidianas a los problemas de salud; de la rutina del día, a los inconvenientes del trabajo y los problemas con los hijos.

Son los resultados de una encuesta que aparece en la revista científica italiana "Riza Psicosomatica", hecha sobre 986 italianos de entre 20 y 55 años.

Es sobre todo en la vida en pareja que se ven las diferencias en cuanto a fuerza de voluntad, tesón y resistencia. Tanto, que los "maschi" son empujados a ver la realidad: las mujeres suelen ser siempre más determinantes, fuertes, y tenaces.

Para el 64%, esto es así con las mujeres, mientras que esas cualidades estarían en los hombres para apenas el 42%. En el juego de equilibrios de la pareja, la diferencia se amplía: las mujeres que dicen tener el lado fuerte de la relación son 73%. Y los hombres que dicen llevar los pantalones, son sólo el 46%.

Todos, igualmente hombres y mujeres, acuerdan en el hecho de que el ámbito en que es necesaria la mayor dosis de fortaleza es en la convivencia (67%); mucho más que lo que se necesita para la carrera y el trabajo (56%), las inversiones (45%) y la salud y el estado físico (32%).

El ámbito en el que fácilmente la pareja entra en crisis no son los celos, sino lo más invisible: las pequeñas dificultades cotidianas (63%), la rutina del día (54%), los problemas de salud (44%), la incapacidad de andar solo (26%), y la insatisfacción en el trabajo (14%).

Tal el panorama, que Riza Psicosomática muestra un decálogo de cosas simples para "dar empuje" a la propia voluntad. Nada del otro mundo, es cierto. Pero vale la pena, ya que los números avalan el hecho de que, para ellos, un resfrío es ni más ni menos que una terrible tragedia.

1- Levantarse temprano a la mañana
2- Dedicar 10 minutos al ejercicio físico
3- Renunciar al café y al cigarrillo de después
4- Apagar el celular a cierta hora
5- Leer al menos una página de un libro
6- Reordenar el escritorio
7- Hacer una llamada a un pariente lejano
8- Resistirse a los chismes y rumores
9- Responder con firmeza a un superior
10- Apagar la tele durante la cena



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: FLAQUIS Sent: 05/11/2009 06:43
Muy cierto, Ashcen querida, ¡ya quisiera yo ver parir a un hombre!! ¡y en parto doble! jajajajaja (sueño guajiro...¡nunca se me realizará), si con una simple gripe se están muriendo, y no digas un dolorcito de cabeza o de estómago...¡ufffffff! el "ay, ay" no cesa.
 
    En cosas cotidianas, rutinarias, de la casa, efectivamente el hombre no dá una, se cansa facilmente "pues viene de trabajar". Una mujer sola es capaz de sacar adelante a sus hijos, tener su casa y ropa limpia, la comida a tiempo, ayudar en las tareas escolares a los hijos, asistir a juntas escolares, y encima salir a buscar el sustento...¡para todo se basta sola! desarrolla los dos papeles principales: padre y madre. En cambio el hombre, si se queda solo con los hijos, busca ayuda inmediata, con ser "surtidor" es suficiente para él, el trabajo fuera de casa, es francamente agotador para el varon, no hay fuerza ni ánimo de seguirle en casa.
 
    Otro ejemplo de la fuerza femenina sobre el varon, es algo muy simple: en una ruptura amorosa, el hombre se refugia en el bar, con sus amigos, "bebiendo para olvidar", y llora "a moco tendido" cuándo ya está ebrio. La mujer, llora, se limpia las lágrimas, levanta la cabeza y sigue su camino con firmeza, si hay hijos, lucha a "brazo partido" por ellos, dentro y fuera del hogar...¡no hay tiempo para lloriqueos!.
 
     ¡Ahhhhhhh pero eso sí!, él "manda" en el hogar...mientras sean situaciones baladies y hasta absurdas, pero cuándo se trata de tomar una decisión importante...la relegan a la esposa ya que "son cuestiones domésticas que sólo le atañen a ella"...¡para eso está!.
 
    La verdad no se si sea cuestión de educación, de patrones ya establecidos, o por naturaleza propia del varón, pero siempre el hombre depende de una mujer: primero la madre, la hermana, la maestra, la novia (le resuelve problemas emocionales) y por último la esposa que se convierte en su todo: compañera, amiga, amante, enfermera, consejera, sirvienta...¡y solucionadora de problemas!
 
   Gracias amiga mía!
 
              Flaquita

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: SOFI231 Sent: 05/11/2009 17:37
Tienen razón las dos en todo lo que dicen. Aunque el hombre esté en la casa como que no sirve de mucho, él llega "agotado" de sus labores y espera a que se le atienda y da más lata que 10 hijos locos de remate, se limita a "cumplir" proveyendo "todo lo necesario para la casa" pero no le disgusta que la mujer trabaje y aporte a la economía familiar.
 
Y las mujeres que hemos criado solas a nuestros hijos vivimos con mayor tranquilidad que cuando teníamos un hombre al lado, ya que somos las que proveemos, las que organizamos, las que ejecutamos y las que sostenemos.
 
Que la mujer no es el sexo débil hace tiempo que lo vengo escuchando. Ni siquiera en cuanto a fuerza bruta,


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved