|
De: ASHCEN (Mensaje original) |
Enviado: 07/11/2009 10:27 |
Los recientes casos de violaciones a niñas por parte de otros menores han conmocionado a la sociedad. Muchos son los que, en voz alta, se preguntan ¿qué está pasando? ¿en qué valores estamos educando a nuestros hijos? ¿debería reformarse la ley del menor? Los expertos insisten en la necesidad de educar en valores.
Las noticias en las que menores vuelven a ser protagonistas de violencia y abusos sexuales contra otros menores han vuelto a hacer saltar las alarmas y desde algunos sectores se exige la reforma urgente de la Ley del Menor. Para otros, sin embargo, endurecer las leyes no es la solución, lo importante es educar mejor a los niños en el ámbito familiar y en la escuela.
En declaraciones a cope.es el psicólogo Bernabé Tierno, cuyo último libro “Poderosa mente” figura ya entre los más vendidos de este país, asegura que casos de violaciones como los de Isla Cristina y Baena son el resultado y un claro ejemplo de la falta de valores en las que se está educando a los niños.
Según Bernabé Tierno, "cuando se lanzan campañas como el 'Póntelo, pónselo' sobre el uso de preservativos como única forma de eduación sexual algo va mal, cuando sabemos que lo que hay que hacer es educar para el amor y el respeto pues el amor y la sexualidad son comunicación y antes que nada el respeto al otro es determinante". Nos faltan estos valores -asegura- y "lo que estamos viviendo ahora tiene que ver mucho con esa falta de educacion en valores que tenemos en nuestro país".
Otros, sin embargo, insisten en la necesidad de reformar la Ley del Menor. Una norma que no castiga de manera suficiente estos delitos cuando son protagonizados por menores de edad. En el caso de Isla Cristina, por ejemplo, entre los preguntos agresores se encuentran dos menores de 13 años que, después de declarar ante agentes de la guardia civil salieron libres al no tener la edad mínima para ser imputados.
Para Bernabé Tierno uno de los problemas es que se hacen las cosas según lo que dice el político de turno sin contar con la opinión de los expertos. Decisiones que en muchas ocasiones responden más a los intereses selectorales.
El psicólogo Bernabé Tierno, tampoco comparte la opinión del Defensor del Pueblo y de Menor en Andalucía, José Chamizo, pra quien estos casos muestran que "la violencia de género está bajando la edad". Según Tierno, por encima de todo está el respeto al ser humano, debemos humanizarnos y dejar de poner etiquetas.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
De: c3l14 |
Enviado: 07/11/2009 16:02 |
Holaaa, Ashcen , buenos dias,, muy interesante e importante el mensaje de hoy,,, yo siempre e opinado este problema como consecuencia de la falta de presencia de padre y madre, en el hogar ahora se limitan a trer màs dinero a la casa pero nadie se esta preocupando por la educaciòn en el hogar , en el colegio les dan instrucciòn màs no educaciòn , con esto de liberar el tema sexual solo al uso de preservativo... o pastillas para despues del acto , a mi realmente me escandaliza es como poner una curita sobre la herida para taparlo y ya.. y el fondo del problema!!? otra cosa a DIOS gracias en nuestros tiempos habia un curso intensivo que era educaciòn religiosa, aqui era que nos daban los valores que Dios puso para que la sociedad marchara bien , y el que no lo cumple o se salta siempre algo sale mal,, y en realidad era asi si hacias algo mal tu sabias las consecuencias eran malas y tenias que afrontarlo tambièn era una condiciòn que teniamos que cumplir ahora todo se les justifica y si tratas de encaminarlos eres anticuada, luego ellos mismos estan que lloran por los errores que los hijos cometen,, este tema da para mucho,, a mi me da mucha pena por este problema de gente muy joven, y esta tann dificil de resover por aquello de arbol torcido,,,,,,
gracias Ashcen querida por estar ahi, que tengas lindo dia,,,,,,hasta siempre,,,,Celi. |
|
|
|
De: FLAQUIS |
Enviado: 08/11/2009 20:50 |
Eso es tremendo Ashcen querida, y más, que por desgracia nos tocará ver.
Estoy de acuerdo con Celi, la ausencia de los padres sobre todo de la madre, es definitiva. Los hijos crecen en manos de la servidumbre...cuándo bien les va, generalmente están solos la mayor parte del día, no hay quien los guíe, ni quien esté al tanto de las amistades que frecuenta mientras los padres están en el trabajo. Ésto aunado a lo avanzado de la tecnología. El internet por ejemplo ofrece páginas porno que se abren espontáneamente. Y no se diga de la televisión, que presentan caricaturas de violencia extrema, y de faltas de respeto a los padres, como la de los Simpson, por mencionar una. Con la mayor naturalidad pasan a horas indebidas, películas o cortos de las mismas, con escenas por demás candentes, programas policiacos en los que les enseñan materialmente a delinquir, hay incluso programas para homosexuales conducidos obviamente por homosexuales, con la mayor naturalidad, los niños van absorbiendo las nocivas enseñanzas, es de asustarse la total ausencia de valores.
El sexo es primordial, si no lo tienen...están "fuera de onda", se les indica como usar el condón para evitar enfermedades o hijos indeseados, incluso hasta regalan en la calle los condones, pero no se les enseña realmente lo que es "sexo responsable", que no es prevenir enfermedades en relaciones casuales, sino practicarlo siempre dentro de los cánones morales, no por placer sino por amor, por un amor bendecido por DIOS, y cuándo ya se está en condiciones de sostener economica, moral, emocional y socialmente a una pareja...a UNA. Es impresionante ver los anuncios en la tele, de niñass ofreciendo placer, y hasta en los diarios se anuncian como la cosa más natural. Muy triste,y realmente alarmante lo que estamos viviendo. Cada día los valores se van perdiendo, lo mismo que dice Celi, no se les enseña a los niños que el violar cualquiera de los mandamientos de la Ley de DIOS traerá consecuencias graves a quien así lo haga.
Pienso Ashcen querida que nos estamos equivocando en permitir que otros asuntos atrapen nuestra atención descuidando el amor, la guía, la educación y vigilancia de los hijos.
En "nuestros tiempos", era diferente, nuestras madres trabajaban dentro de casa, crecimos bajo su supervisión, las autoridades eran muy estrictas en cuánto a programaciones televisivas, por lo tanto, no se hablaba de droga, ni de sexo pre-nupcial,o por placer unicamente, mucho menos de "uniones libres". El matrimonio tenía lugar preferente en el ámbito moral y social..en fin, los tiempos cambian, sólo que lejos de evolucionar han ido para atrás en el comportamiento de nuestra juventud...¡es una pena!
Ufffffffffff amiga mía, me "soltaste la lengua en los dedos"...este tema tiene mucha tela de dónde cortar
Flaquita |
|
|
|
¿qué está pasando? ¿en qué valores estamos educando a nuestros hijos? ¿debería reformarse la ley del menor?
**********************
asi es amigas ,estos son tiempo dificiles, nosotros no pasamos por tanta cruedad
gracias amigas..
Muchos son los que, en voz alta, se preguntan??
-************tiern@************* |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|