Buen día, mis queridos amigos de 60!!!
Quiero participarles algo bien importante para mí. Resulta que le compré a Gervacio una andadera con muletas integradas. Por más que le pedía que intentara usarla me decía que no podía; pero antier practicamente lo obligue a pararse sostenido de las axilas por las muletas, y afianzado con las manos al manubrio de la andadera, naturalmente yo detrás de él sosteniéndolo...¡y pudo dar unos pasos!, fueron como 4 nada más, pero ya fue mucho adelanto. Lo mejor fué ayer, tres veces lo puse en la andadera, y cada vez fue mejor, se sostuvo solo por más tiempo (claro yo atrás de él para evitar que se cayera (que de nada le serviría mi apoyo...¡caeríamos los dos! jajaja), pero sin sostenerlo ya, él se apoyó en las muletas), se para muy derechito, sin doblársele las rodillas, y los pasos que dió fueron algo más firmes (no coordina bien los pasos, se pisa los pies, al caminar, aún sus piernas no tienen mucha fuerza, pero logró mucho). Ya no se cansó tanto, no "jadeó" al terminar, y no se si fué por la "caminada" que sus intestinos trabajaron mejor, y pudo obrar normalito, ya sin ayuda (con mucha pena les digo que tengo que ponerle diariamente un edema, ponerme guantes, crema en los mismos, ponerme un tapaboca, y "ayudarle" a desalojar su intestino, ya imaginarán cómo, ayer no tuve necesidad de hacerlo así).
Su semblante es mejor, no se ve para nada demacrado, aunque sigue muy flaquito, pero su aspecto ha mejorado mucho el día de ayer. Se le vé incluso sano, contento, muy motivado, su mirada muy "viva"...¡y ya puede pronunciar la "rr"! no podía hacerlo, se le escuchaba mal, ahora se le escuchó perfectamente...¡con decirles que hasta bromeó con un amigo de mi hijo!: estaba Ger haciendo las nebulizaciones, con el tubo dirigido a la naríz directamente, cuándo llegó esta persona, y le dijo: "Gustas? es cocaína" y se la pasó casi todo el día repitiendo: "Erre con erre, cigarro, erre con erre barril," etc.
Otro adelanto que ha tenido, es que ya casi puede pasarse solo de la cama a la silla (aunque sus piernas todavía parecen de chicle), sostenido de los brazos de la silla de ruedas, cuándo tengo que pasarlo de la cama a la silla, no hago realmente mucho esfuerzo, simplemente lo sostengo de una axila mientras lo paro, una vez parado, paso mi brazo por su cintura para ayudarlo, él se sostiene de la silla de ruedas, gira y se sienta...¡eso es un gran alivio!, mi "coco" era pasarlo de la cama a la silla o viceversa, ¡pesa mucho!. Incluso pude desde antier, pasarlo de la silla de ruedas a la silla "cómodo", llevarlo al baño y bañarlo, luego lo pasé de la silla "cómodo" a la cama, y eso si se me dificultaba mucho, pues él no tiene de donde afianzarse y todo el peso era para mí, y más difícil aún, porque lo hago casi con un solo brazo, pues el derecho me sigue doliendo mucho...ya me ayuda bastante.De seguir así, calculo que en menos de un mes, él estará caminando, primero DIOS.
Les cuento que me dí cuenta que él no veía bien, no me decía nada, pero yo lo noté, así que lo llevé al oftalmólogo quien me dijo que tiene cataratas y principio de glaucoma, que ningún lente externo le serviría, unicamente la operación era la opción, pero que no se atrevía a operarlo por las condiciones físicas de Ger. Ayer, hablé con su médico, y me dijo que Gervacio está perfectamente, que puede operarse sin problemas, es una intervención de 15 minutos, con anestesia local, aunque desde luego, lo canalizó con el cardiólogo y con el médico internista para valoración, más que nada para evitar alguna sorpresa, pero hasta ahora su presión está bastante normal, lo mismo que su ritmo cardiaco, la saturación de óxigeno y su glucosa. Cada lente interno que le pondrán me cuesta $7,500 pesos, pero DIOS es muy grande, la Comisión Federal, pagará los lentes, y como la operación sería en el Seguro, pues no pago nada de honorarios médicos...¿no es formidable? ¿no se ve la Mano Divina de DIOS es estos milagros? no cabe duda que somos Sus Hijos priviligiados. Eso me da esperanzas, estoy juntando para comprarle unos aparatos auditivos, pues no oye nada, pensaba comprar uno la próxima quincena y posteriormente el otro, pero resulta que es posible que también eso me pague la Comisión...¡ojalá!
Bueno amigos queridos, ya los "acatarré" con mis cosas, gracias mil por "escucharme" y estar conmigo en todo momento...¡les quiero mucho!!!!!!!!
Portense bien, que nada les cuesta (bueno...si les cuesta un poquito jeje) y si deciden portarse mal...¡esperenme que los acompaño!!!!!!!!
Con amor...
Flaquita