Buenas noches a todos mis queridos amigos de 60!!
¡Que bonita se ve nuestra casita!!, desde la entrada se siente ese calorcito humano, ese amor que cobija a cada uno de nosotros. Hay mucha cordialidad, mucha colaboración, muchísima armonía entre todos y se vé reflejada la amistad sincera que ha surgido...¡son estupendos, amigos míos!!
Veo "caritas nuevas", y salto de gusto, pues les leo en el panel...me encanta el sentido de comunidad que tienen todos.
Les cuento que voy mejor. Es cierto que el médico recomienda reposo, y lo tengo dentro de lo que cabe, el dolor ha disminuído mucho, aunque todavía me cuesta trabajo respirar normalmente, me duele al hacerlo, lo mismo si toso, si bostezo o si hablo fuerte...ahí un problema: Gervacio es sordo, tengo por fuerza que gritarle para que me escuche, y sí me duele, desde la parte derecha del pecho, la espalda, el hombro y el brazo. Hagan de cuenta que me clavan una estaca en el pecho. Me salió una bolita que ha ido creciendo, en la axila derecha, pero el médico dice que es un tendón algo así como un desgarre, y la famosa bolita no es otra cosa que inflamación por el mismo desgarre. No sé si sea por la afección de la espalda, o por el contrario el dolor de la espalda y el pecho sea por la bolita, pero no es nada grave, dice el doctor que es por el impacto que recibí al cargar a Ger, la verdad no sé ni como estuvo, yo sentí un dolor muy fuerte, no sé si él al yo levantarlo, recargó su codo en mi pecho, o fue el mismo esfuerzo que hice con el brazo derecho que recordarán ya tenía lesionado, pero desde ese momento ya no pude ni hablar, me dolía tremendamente, tanto que se pensó en fractura de costilla o de clavícula, afortunadamente no fue ninguna de las dos cosas. Traigo cabrestillo para sostener el brazo, aunque me lo tengo que poner por ratos, ya que no puedo atender a Ger con el brazo "encogido", ¿cómo movería la silla?
En cuánto a Ger, pues ¿que creen? que el pobre intenta ayudarme a ayudarlo jejeje, así que hace esfuerzos y es poca la fuerza que tengo que meter para cambiarlo o pasarlo de la cama a la silla y viceversa, unicamente pongo mi antebrazo en su axila, y él se impulsa para ponerse en pie, dá sus pasos para acomodarse en la silla o en la cama. Lo mismo para el baño, unicamente le doy el soporte para levantarse y cambiarse de silla en el wc. La ducha se ha simplificado también, pongo la silla para bañarlo dentro de la ducha, y lo acerco en la silla de ruedas hasta la puerta, lo ayudo a levantarse y dá dos o tres pasos para sentarse en la silla de baño, corro la silla hasta el fondo mientras abro la regadera y medio el agua, la verdad va bien en su recuperación. ¿Se acuerdan que les comenté que le compré una andadera con muletas integradas?, bueno, pues lo pongo ahí dos o tres veces al día, y camina sostenido en las muletas, dá varias vueltas en la sala y cuándo se cansa, le acerco la silla de ruedas y solito se sienta. A veces pienso que caminará ya muy pronto, y otras veces siento que no podremos lograrlo, las piernas parecen hilos como se le doblan. Ya se para ante el lavabo, recarga su cuerpo en el mismo, y se lava las manos, la cara, y los dientes él sólo.
Hoy, fuimos al banco, tuve que llevarlo pues tenía que firmar. Para salir a la calle, hay que bajar dos escalones, no puedo bajarlo en la silla, el chofer del taxi me ayudó, pero al regreso, intenté que subiera los escalones caminando, claro yo sosteniéndolo...¡y se me cayó! ¡DIOS, que susto!, afortunadamente no se lastimó, lo levanté como pude pues estoy lastimada del brazo, y Laurita me ayudó a meterlo a la casa, no pasó nada fuera del susto, gracias a DIOS. Ahí la llevamos, cada día es un nuevo progreso en él...¡gracias mil amigos queridos por sus oraciones!
Una cosa muy curiosa: Mientras estuvo tantos meses hospitalizado y sin poderse mover, se le cayó el pelo, quedó casi calvo. Pues no sé cómo pero el cabello volvió a salirle, no tiene ni un espacio sin pelo, pero él tenía el cabello muy lacio, y ahora le salió rizado. También el poco pelo que le quedaba se le volvió blanco, y ahora el cabello nuevo, además de rizado es oscuro...raro ¿no? posiblemente haya sido por tanto medicamento y antibióticos que le administraron, y ahora que ya no toma nada de eso, vuelve su organismo a reaccionar normalmente.
Buenoooooo, pues ya no los "acatarro" más, solo quise participarles el gusto que tengo por ver los progresos de Ger. No cabe duda que somos hijos predilectos de DIOS, que ha visto por nosotros y le dió a Gervacio otra oportunidad de vida terrenal...un gran milagro, ¡que grande, que maravilloso es Nuestro Divino Padre!.
Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, por su apoyo, su comprensión, su paciencia conmigo y por tener la casita tan llena de amor, su trabajo aquí se ve reflejado, dá verdadero gusto ver tanto mensajes y las respuestas que llevan, son respuestas personales, no fríos gifs de "gracias", eso vale mucho, es muy gratificante para quien hace favor de compartinos algo. Sinceramente mi agradecimiento, mis felicitaciones, y todo, todo mi amor.
Flaquita