EL GOBIERNO A FILAS A MI NOVIO LLAMÓ
Martín.......Lo conocí un domingo en que yo trabajaba como suplente de domingos en el Departamento de Perfumería de Liverpool Plaza Satélite.
Desde que lo vi me llamó la atención........ Era guapísimo, y con un cuerpazo digno de admirarse.
Yo también llamé su atención, entonces estaba delgada y se me veía buen cuerpo, junto con un mini vestido color mostaza que me había hecho mi mamá, y que hacía juego con unos zapatos que tenían 5 cms. de plataforma y 12 cms. de tacón, por lo que el largo de mis piernas y mi estatura aumentaban considerablemente..... Complementaba el atuendo una mascada estampada, en colores haciendo juego.
Inmediatamente fue hacia mí, y con el pretexto de comprar un perfume para su madre ,me hizo plática.
Al hacer su compra se despidió prometiendo regresar, pero yo no le dije que ese era mi último día como suplente de domingos, porque yo ya había sido contratada por una empresa con la que iba a trabajar de tiempo completo y me asignaban a otro almacén.
Así fue como llegué a Sears Insurgentes.
Comencé a trabajar con una nueva línea de perfumería y belleza...... Una tarde me encontraba atendiendo a una cliente, cuando de pronto vi a Martín parado frente a mí.
Cuando terminé de atender a mi cliente, se acercó y me dijo que estaba feliz de haberme encontrado, ya que me había ido a buscar a Liverpool Satélite y no me encontró...... Se sintió muy contrariado, pero se puso a preguntar a las demás chicas del Departamento de Perfumería, hasta que una de ellas le informó a donde me habían cambiado.
Me invitó a tomar un café y me esperó a que terminara mi turno....... Ese día me pidió el número de teléfono de mi trabajo........ yo no tenía teléfono en mi casa, y él me dio los números de su trabajo y de su casa, para que continuáramos en contacto........ Supe que era Ingeniero Militar, y que el cuerpazo que tenía se debía al ejercicio que hacía y hasta había concursado para Míster México, en donde ganó el 2° lugar.
Está por demás decir el revuelo que causó entre mis compañeras......... todas se acercaron inmediatamente para preguntarme quién era ese cuero, y para pedirme que se los presentara....... ¡¡¡Pero de tonta se los iba a presentar!!!.
Todas estaban al pendiente para echarse su taco de ojo cuando él fuera a recogerme a la hora de la salida....... Como el mostrador en el que yo estaba daba a la Av. de los Insurgentes, Martín aprovechaba a pasar por la calle tocando el claxon de su automóvil, con la esperanza de que yo lo escuchara y volteara a verlo enviarme un beso a la pasada.
Estuvimos saliendo por varios meses, hasta que un día me dijo que pronto se iría...... El estaba en la Escuela Militar de Ingenieros, y me dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional lo enviaba becado a estudiar a Francia durante tres años...... Me dijo que me avisaría con exactitud la fecha en que tuviera que partir.
De pronto desapareció sin despedirse de mí, nunca supe exactamente la fecha en la que partió, lo que sí recuerdo es que como un mes después de que dejé de verlo, su mamá me habló por teléfono para transmitirme los saludos y disculpas de parte de su hijo, ya que le habían adelantado la salida y no tuvo tiempo de despedirse de mí.
Mis compañeras de trabajo me cantaban la canción de Martín, que en ese tiempo sonaba mucho en la radio.
El Gobierno a filas a mi novio llamó
Y a mí sola y triste me dejó
Al verlo de soldado orgullosa me sentí
Decían mis amigas, ¡ay qué guapo es tu Martín!
Decían mis amigas, ¡ay qué guapo es tu Martín!
Pasaron tal vez más de 4 o 5 años....... Yo ya ni me acordaba de Martín, y en ese tiempo conocí al padre de mi hijo...... Sostuvimos un noviazgo de 3 años, nos casamos y tuvimos a mi hijo .
Tenía mi hijo como dos meses de nacido....... ese día me encontraba en casa de mi madre (en una de las varias separaciones que tuve de mi marido por los problemas de violencia que ya les platiqué), cuando sonó el teléfono y me dijeron que me hablaba Martín.
Extrañadísima fui a contestar, jamás esperé volver a tener noticias de él. Y...... ¿De dónde había obtenido mi número de teléfono?...... Me saludó, me dijo que su estancia en Francia se había prolongado más de lo esperado y que acababa de regresar....... Y que mi número de teléfono lo había conseguido en el directorio, ya que mi apellido no es muy común, habló a los pocos números que estaban registrados con ese apellido, hasta que me encontró.
Estabamos platicando cuando mi bebé comenzó a llorar y lo atendió mi madre para que yo siguiera atendiendo mi llamada..... Muy extrañado me preguntó de quién era el bebé que había llorado y le dije que era mío...... Que ya estaba casada y tenía un hijo.......... Muy triste me dijo “No me esperaste”...... Mi respuesta fue: “Nunca me lo pediste”, ni siquiera te despediste de mí, ni me escribiste.....
El me dijo que todo había sido por la premura de su partida y que después había tratado de localizarme por medio de su madre, pero que cuando su madre volvió a hablar a Sears para pedirme mi domicilio para que él me pudiera escribir, le informaron que yo ya no estaba allí, que ya me habían cambiado a otro almacén y no le supieron decir a donde...... Entonces él se quedó esperando a que yo algún día me comunicara con su mamá para preguntarle por él...... Pero....... ¿Cómo iba yo a andar buscando a alguien que ni se despidió de mí ni me ofreció escribirme, ni regresar?......¿Le saldrían tan caras las llamadas que no alcanzaba a cubrirlas con el dinero de la beca que le asignaron para sus gastos?...... Según me dijo, nunca le habló por teléfono a su mamá, toda la comunicación era por carta, por lo que pasaron varios meses antes de que su mamá tratara de localizarme, y cuando lo hizo, ya no me encontró.........
Así era mi trabajo, con cambios continuos...... Entonces me había cambiado de línea y de almacén......., y yo, junto con Arturo, un maquillista joto que tenía unas manos y un toque sensacionales, y con el que hice muy buena mancuerna, éramos las estrellas de ventas del “Festival de la Belleza” de “El Palacio de Hierro”.
Arturo me utilizaba como “gancho”........ Me sentaba en una silla y me daba un tratamiento completo de belleza, con limpieza facial y masaje relajante, mascarilla y maquillaje, y cuando la gente se acercaba curiosa a ver lo que me estaba haciendo y cómo estaba quedando (que siempre Arturo me dejaba fabulosa)...... Aprovechábamos para cerrar las ventas......... ¿Quién se iba a acordar de Martín?........... A decir verdad, lo extrañé y lo lloré solamente durante tres capítulos....... Sentimentalmente, nunca me aferro a imposibles.......... y en ese tiempo comencé mi noviazgo con el padre de mi hijo.........cuando la madre de Martín me habló por teléfono para darme los saludos y disculpas de su hijo, no dejó la puerta abierta....... Por tanto, no había motivo para pensar en una continuidad ni para perder mi tiempo esperándolo.
¡¡¡PENDEJOOOOOOOOOO!!! 2 Veces me buscó hasta encontrarme y 2 veces me dejó ir.