LOS MEJORES ALIMENTOS PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE.-
La verdad es que no hay antídoto frente a la gripe ni remedio que acabe con el dichoso virus, que encima muta cada temporada.
Sin embargo, hacer reposo y llevar una dieta depurativa y rica en agua te ayudará a recobrar las fuerzas en menos dias.
Veamos ahora algunos alimentos que nos podrian ser útiles para aliviar los síntomas de la gripe.
ZANAHORIA.-
Es muy importante mantener hidratada la menbrana mucosa que recubre las vías respiratorias y reponer los líquidos que hemos perdido con la sudoracion, con agua, infusiones y zumos. El zumo de zanahoria, que puedes mezclar con naranja y tomate, es una auténtica inyección de vitamina A, el mayor protector del aparato respiratorio.
LIMÓN.-
Un jarabe que baja la fiebre y acelera la recuperacion de la gripe lo ponemos fabricar de la siguiente manera; mezclar el zumo de un limón licuado con un vasito de agua hirviendo, medio diente de ajo machacado y una pizca de canela en polvo. Tómalo bien caliente, como tres veces al dia ( desayuno, comida y cena )
CANELA.-
Es una hierba medicinal muy útil en estados de debilidad. Tras beber una infusión de canela ( un poquito de canela por taza de agua hirviendo ), el organismo dispondrá de mas fuerza y enegía. Se puede decir que esta infusión combate el dolor muscular y ayuda a entrar en calor, sobre todo en estos casos donde el cuerpo pierde mucho de su calor.
AJO.-
El ajo, la cebolla, el puerro, el apio o los rábanos, no puden faltar en nuestra dieta alimenticia ni en tu despensa de invierno. En caso de fiebre, asa una cebolla y dos puerros a unos 200 grados centigrados durante 40 minutos. Una vez asados, pela un diente de ajo y tritúralo junto a la cebolla y los puerros. Endulza con miel y ----? buen provecho, te ayudara mucho en los sintomas del resfriado.
( aparte al ajo tambien se le considera un excelente medio natural para combatir la hipertension, de esto ya lo trataremos mas adelante, y en otro artículo )
OREJONES.-
( Es la fruta de los albaricoques deshidratada )
Los orejones concentran toda la vitamina A de los albaricoques y aumentan su contenido en potasio. Por estos motivos, mejoran la sequedad de la gargante y evitan la proliferacion de los virus. Si los consumes con zumo de naranja, rico en vitamina C, tu cuerpo absorberá mejor su contenido en hierro. De esta forma, irás recobrando, poco a poco esas fuerzas que has ido perdiendo en el transcurso del proceso gripal.
Bueno y estos son unos consejos, espero que os funcionen si lo poneis en practica.
Muchos saludos y ser felices, con cariño os lo desea vuestro amigo FRANK.