Hola mis amigos!!
He estado un poquito alejada porque tengo visitas, y resulta que no saqué a tiempo la computadora de mi recámara, siendo ésta el alojamiento de mis amistades que nos visitan, por lo que no puedo entrar y disponer del ordenador como quisiera...mil disculpas.
Les cuento que el viernes pasado nos fuimos a Mérida...¡uf!! resulta que mi hija tenía que clausurar un curso en las oficinas de esa ciudad y pues nos le "pegamos", mis visitas, Ger y yo (mis amigos querían conocer, Ger quería pasear, y yo...¡quería descansar!!). Nos fuimos muy temprano para aprovechar el día y porque mi hija tenía que estar en las oficinas a las 8 de la mañana. Bueno, pues llegamos al hotel, dejamos nuestro equipaje y bajamos a desayunar. Ger se le ocurrió que quería ir al centro...¡caminando! claroooooooooo, él va en silla de ruedas, así que chiste ¿no?, y pues ahí vamos, él nos iba guiando...mal, jajajaja, nos hizo caminar como 4 horas, pues se perdió y nos estaba llevando en dirección opuesta, y yo empujando la silla, enojada, peleando con las calles de Mérida que están terribles para las sillas de ruedas, pues las aceras están muy "rotas" así que ya imaginaran, incluso intenté llevarlo por abajo de la acera, pero los camioneros son muy brutos, se nos echaban encima....yyyyyyyyyyy ¿que creen? jajajaja pues que uno de los soportes de la silla para los pies, estaba mal puesto, por lo que me incliné para arreglarlo. No podía sacarlo, estaba muy forzado, jalé con fuerza y...¡me fuí para atrás! jajajaja caí de "sentón" en el piso y todavía Ger me pregunta: "¿te caíste?", "noooooo", le contesté, "así acostumbro sentarme" excuso decirles que carcajadas teníamos, la caída realmente fue muy "chusca", mis amigos no me ayudaban a levantarme por estarse riendo, y yo pues menos hacía el esfuerzo, estaba "botada" de la risa, y Ger muy mortificado me veía. La gente que estaba cerca, primero se asustó cuándo me vieron caer, pero al ver las risas que teníamos y lo que le contesté a Ger, pues también se nos unieron en el precioso coro de carcajadas...¡ver para creer...a la vejez viruelas! jajajajaja...bueno, pues fui a dar show en la ciudad blanca. Ger nos trajo caminando buscando una torta de milanesa que se le antojó, en ninguna parte encontrabamos la dichosa torta, y cuándo por fín en un restaurante nos dijeron que sí se la hacían...¿que creen? pues que dijo que ya no la quería que mejor quería pescado...grrrrrrrr
Por la noche realmente me sentía cansada (no sé como no me salieron ampollas en las manos de ir empujando la silla), pero fuimos a un restaurante al aire libre, había show, un señor que cantaba canciones de nuestra época, y una señora con una voz estupenda que también cantó temas de antaño...¡que noche!..hasta Gervacio cantó... claro que el sábado pues me levanté a las 11 de la mañana jejeje. Nos fuimos después de desayunar a un bazar de antigüedades...¡que cosas más bellas venden ahí!, compré unas portavelas muy bonitas. El domingo nos regresamos...cansados pero contentos (a mi me dolía todo "mi hermoso cuerpo" jeje).
Bueno...y ahora ahí les va la noticia del año: ¡Ger ya casi camina solo!!. Si vieran como ha adelantado en su recuperación gracias a DIOS, y a todos ustedes mis amigos que han hecho favor de orar por nosotros. Ya va solito al baño, yo sólo lo acerco en la silla de ruedas y lo dejo, él solito se cambia de silla, a la silla "cómodo", y posteriormente vuelve a pasarse solo a la silla de ruedas, se sostiene del lavabo para pararse, subirse el pañal, el pantalón y lavarse las manos, y ya sólo me llama para que lo baje a la sala nuevamente. Para bañarlo, ya no necesito la silla bañadera, lo ayudo a pararse y se sostiene de unos soportes que puse en la pared, mientras lo enjabono y enjuago, el baño ahora es mucho más fácil para mí, y para él también pues es más rápido...estoy casi segura que en menos de un mes, él estará caminando solo, primero DIOS así será. Ya lo hace con la andadera, incluso solito se pasa de la silla a la andadera, y si lo sostengo de un brazo, camina con bastón. Le falla la pierna izquierda, recuerden que el lado izquierdo quedó muy afectado. Lo que si no se logra avanzar es en la mano izquierda, la tiene completamente doblada hacia dentro y los dedos echados hacia atrás, muy rígidos...pero primero DIOS, ya la moverá normalmente, solo es cuestión de terapia, yo le exijo mucho, por ejemplo para comer, no le parto la carne, lo hago que se esfuerce en hacerlo él mismo, le cuesta trabajo manejar los cubiertos pero si lo hace. Debe pensar que soy muy mala, pero si le parto los alimentos, sólo lo invalidaría, por eso le exijo que lo haga él, claro, yo estoy cerca al pendiente, tiene que bastarse a sí mismo, es la mejor forma de ayudarlo, creo yo.
Ya los dejo descansar de mi "perorata" jajajajaja, la verdad es que para leerme, necesitan dos días (algo exagerada ¿no?). Gracias por permitirme expresarme, por tenerme paciencia, por su cariño que es ampliamente correspondido...¡Gracias mil por existir en mi vida!
Les quiero muchooooooooooo