LA HADA HELADA IV
No es que el Gran Mago del invierno fuera malvado.NO, no lo era, en absoluto.Sus sùbditos lo amaban y se sentian muy felices bajo su reinado. NO,no era malvado pero, en cambio, era enormemente ambicioso y queria llegar a gobernar en todas partes, todo el tiempo.No se conformaba con el tiempo que le correspondia , querìa màs. No es mala la ambiciòn, ni es malo ser ambicioso, lo malo es dejar que la ambiciòn te ciegue y te lleve por caminos que, normalmente, nunca seguirias.
Asi que , llevado por esta pretensiòn de poder, el Gran Mago comenzò a extender su frio poder, en un principio, de manera disimulada ,sin enfrentarse directamente con la reina otoñal.
Año tras año, el mago llegaba un poco antes a la cita, se extendia un poco màs de sus limites y se iba, tambièn un poco màs tarde.
El primer año la bruja pensò que habia sidi un despiste.
El segundo año enviò aviso en tono amistoso al mago de que estaba excediendose en tiempo y en espacio.
El tercer año la reina volviò a enviar aviso pero, en esta ocaciòn, el tono era bastante màs airado.
Por fin, en el cuarto año la señora decidiò que era el momento de reclamar ante el concejo de las estaciones.
Se reunia el concejo una ves al año y era, oficialmente el lugar donde se delucidaba cualquier conflicto que pudiera surgir, se organizaba el calendario anual,se revisaba el trabajo de cada uno....extraoficialmente era una excusa para que las cuatro estaciones pudieran reunirse para charlar de sus cosas y comer y beber y celebrar festejos durante una semana. Peroaquel año no hubo ni risas ni alegrias ni alegrias ni fiestas.La bruja del atoño acusó al mago del invierno de intentar invadir su territorio, le advirtió de que no continuara con sus intentos y logró que el concejo le amonestara duramente.Ese año hubo discusiones, gritos, miradas airadas , golpes en la mesa, desaires, furia.
Pero , en lugar de enmendarse , aceptar la amonestación y la gran sanción que , y recapacitar sobre lo malvado de sus intenciones, el Gran mago se sintió ofendido y humillado.Él consideraba su derecho legitimo ampliar su reino y llevar la paz blanca de su reinado a todo el mundo.De modo que, en ese mismo momento, a gritos y ante el resto de las estaciones, el señor del invierno declaró la guerra a la bruja del otoño.
Todos se quedaron estupefactos, boquiabiertos y asustados.Nunca, en toda la historia de los cuatro reinos, habia habido una guerra.Nunca, en toda su existencia , habián luchado entre ellos.Jamás.Eran como hermanos.Más que hermanos.Cada uno tenia su cometido en el mundo, cada uno con su reino, cada uno con sus poderes y siempre,siempre, siempre en paz.
No conocian la guerra. No tenian guerreros, ni ejércitos, ni nada que se pareciera.
Todos se quedarón anodadados.No se lo podian creer pero asi era y asi dio comienzo la primera y única guerra que hayan conocido las cuatro estaciones.
Y la unica que esperan a conocer.
continuará......
Celi.
C
La bruja de
By Kuky
|