Interesantes reflexiones, Gladys.
La vida es cierto, nos quita cosas, tal vez porque necesita espacio libre para darnos otras mejores que nos tiene reservadas.
Dices bien, todo principio tiene un final, afortunadamente como lo mencionas, no solo lo hermoso se nos va, también el dolor se termina. Es todo un ciclo que se cierra. Lo hermoso nos deja bellos recuerdos que nos hacen sonreír aún a través del velo de las lágrimas,y son un paliativo a la pena por la pérdida sufrida, renovando esperanzas, mientras el dolor nos ha dejado una enseñanza, nos ha enriquecido el alma.
Estoy de acuerdo contigo, la soledad nos ayuda a encontrar respuestas, a encontrarnos a nosotros mismos, a conocernos. Es un juez severo pero no inflexible, es una guía que nos muestra el camino que hemos andado equivocadamente y el que tendremos que andar para rectificar, es nuestra cómplice y asesora, y una gran aliada para volver a vivir momentos felices del pasado, al recordarlos. Puede ser también una tirana si permitimos que traiga a nuestro presente, el pasado doloroso,que definitivamente debe quedar sepultado en el olvido.
Me gustaron tus reflexiones, están llenas de la sabiduría que las experiencias te han dejado...felicidades amiga mía.
Muchas gracias Gladys, por compartir con nosotros tus más profundos pensamientos y hacernos partícipes de tu crecimiento, y amor a la vida.
Flaquita