MATEO, 7:13, 14
Mateo, 7:13, "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14: porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".
La angostura del camino, hace que el cristiano camine por la vida con mucho cuidado, para no desviarse de él o tropezar y caer.
Alguien debe iluminar su sendero, una luz, una guía, para que lo ayude a seguir caminando por el verdadeo camino del cristianismo.
Esa ayuda sólo puede venir de Cristo, el Maestro por excelencia, cuya luz jamás se apaga para alumbrar ese sendero, cuya verdad no los hará desviar por otros caminos engañosos sin su luz que los alumbre.
"El que anda en tinieblas no sabe donde vá". (Juán, 12:35).
Hay que tener mucho cuidado, porque el gobernante de éste mundo es el príncipe de las tinieblas: el diablo, y él a través de la mentira quiere hacerlos salir del angosto camino que lleva a la vida eterna, para que caminen por el ancho camino que lleva a la perdición.
La única manera de escapar de ello es siguiendo a Cristo, con Él transitarán por el camino angosto de la verdad cristiana.
La persona sabia elegirá siempre ese camino y andará en él con cuidado observando y cuidando muy atentamente como y de que forma camina.
Mientras permanezca en él y siga la luz de Cristo, no se perderá y conseguirá la vida eterna.
LEONOR