En el centro-norte de Italia, a tan solo 8 kilómetros de Peschiera del Garda (lago de Garda) se puede vivir una experiencia única en el mundo, hecha de colores, perfumes y emociones, en un oasis ecológico considerado uno de los 5 jardines más extraordinarios del mundo, El Parque Sigurtá.
Este hermoso jardín se extiende por más de 560.000 metros cuadrados, cada uno de ellos sumergidos entre verde y flores de todos los colores, árboles y lagos, todo esto perfectamente cuidado, el paraíso terrenal en Italia.
Este parque tiene orígenes antiguos e importantes pues formaba parte del “Brolo Cinto de Muro” (1617), el hermoso jardín de la Villa Maffei, una hermosa mansión aristocrática que en el 1859 fue cuartel general de Napoleón.
Hoy en día, después de más de 40 años de grandes cuidados, este parque se ha convertido en un prodigio de hacer reverdecer las áridas colinas de la zona.
La conservación de este parque la ha definido una maravilla única en el mundo, tanto así que es considerado por botánicos de fama internacional como uno de los 5 parques-jardín más bellos del mundo.
En el parque Sigurtá se puede admirar una enorme variedad de plantas y flores, árboles centenares, grandes floraciones de rosas y tulipanes, flores acuáticas, y hasta un pequeño zoológico de contacto con animales de granja.
Conocer Sigurtá es una opción perfecta para transcurrir un bellísimo día en la tranquilidad absoluta, tal vez haciendo un picnic o para descansar de un agotador recorrido turístico por Italia.
Si quieres disfrutar del parque sin tener que caminarlo todo (pues 560.000 metros cuadrados pueden ser bastantes), existen otros 4 modos de recorrerla:
En Bici, El Parque cuenta con más de 20 kilómetros de pistas que le dan la vuelta al parque. Puedes traer tu bici desde tu casa, y si no la tienes puedes alquilarla en las puertas del parque (5,00 euros/hora adultos, 3,00 euros/hora niños.
Con Golf Cart, para 4 personas, de este modo podrás disfrutar de todos los secretos del parque, pues cubre un itinerario a través de un GPS que le guiará por todo el parque informándole sobre curiosidades de cada lugar. Precio: 15,00 euros/hora de lun. a Sáb.. 18,00 euros/hora domingos, festivos y todo agosto.
Con Trencito Panorámico: Recorre todo el parque con un itinerario panorámico. el recorrido dura aproximadamente 35 minutos. Precio: 3,00 euros por persona.