Es una necesidad innegable el expresar nuestras emociones más importantes: alegría, tristeza, sentimientos, amor, frustraciones, sueños y esperanzas.
Para las personas extrovertidas, esto no representa mayor problema, no así sucede con las personas introvertidas a quienes es materialmente imposible (o por lo menos muy difícil) externar todo el cúmulo de emociones, sensaciones, pasiones y sentires. La participación activa dentro del grupo es una oportunidad para la reflexión o simplemente un descanso. El tener la oportunidad de poder exteriorizar los pensamientos, ideas, etc., representa también poder desarrollar habilidades que muchas veces por timidez guardamos muy dentro, así también como avanzar en una hipótesis o crear otras. El pertenecer a una comunidad virtual de amigos, creo que tiene la fuerza para ayudarnos a comunicar las emociones de una manera más clara, a contagiar y contagiarse de optimismo, a ser más seguros de sí mismos y por ende elevar la autoestima. Es comprobado que la relación con personas que se comportan en forma cariñosa, educada, atenta, optimista, respetuosa y alegre, influyen definitivamente en el ánimo de todos los participantes y nos abre el camino para una eficaz comunicación. Estamos todos unidos en un grupo bonito de amigos que nos ayuda efectivamente a comunicar cosas que queremos comunicar, y muchas veces no tenemos el oído que nos escuche, o simplemente no nos atrevemos a desnudar un poquito el corazón. Tenemos habilidades propias de la inteligencia emocional como para reconocer si el pertenecer a una comunidad de amigos, alientan las emociones y capacidad de expresarse, y luego adoptar el comportamiento dentro de la misma, para que sea gratificante el pertenecer a ella. Invitamos a todos nuestros amigos "muditos", "lectores", o "invisibles" a que se animen a participar activamente...les garantizamos que siempre serán leídos con mucho interés y sobre todo que les ayudará en mucho el exteriorizar sus sentires, sus opiniones e ideas, y el sentirse realmente parte integral de esta bonita familia que entre todos hemos formado y seguimos fortaleciendo. Recuerden qué importante es el "darse", y cuánta satisfacción nos deja el hacerlo...
A los integrantes "muditos", "invisibles" o "lectores de panel", que hace tiempo no se manifiestan, si no responden a este mensaje, se tomará como una declinación a continuar en la casita; como una aceptación de que no tienen interés, por lo que se les dará de baja, no inmediata pues por espacio de una semana, se esperará su respuesta. Un comentario al respecto, o un simple saludo, se tomará como una ratificación de su interés por pertenecer a nuestra bonita familia.
¡Esperamos su participación!
Con amor, sus amigos administradores...
Brad_Omin, Jade, Monchi, Ketty, Despis y Flaquita.