MUERTES EXTRAÑAS (2)
Continuamos con este tema, sobre personajes históricos cuyas muertes fueron atípicas, por decir lo menos.
Li Po, uno de los más grandes poetas de la historia china, y del mundo, era un alcohólico irredento. Se dice que en una ocasión quiso abrazar el reflejo de la luna que contemplaba desde un bote sobre el que atravesaba el río Yantzé, por supuesto en estado etílico profundo, y se ahogó.
Hans Steininger poseía una barba muy larga (se dice que medía metro y medio). En 1560, su casa se incendió y en la urgencia de escapar, tropezó con su propia barba… y se desnucó.
Adolfo Federico, rey de Suecia, falleció en 1771 por el atracón que se dio. Su última cena consistió en langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y catorce platos de relleno de mazapán y leche.
El emperador romano Caracalla es uno de los más infames de todos los que detentaron el poder del imperio. Y su muerte fue de las más ridículas. Mientras cabalgaba por la campiña, súbitamente natura hizo un llamado imperioso a sus tripas, así que desmontó y se fue a vaciarlas escondido tras unos arbustos. Mientras estaba en plena tarea (por lo visto muy concentrado), uno de sus guardias personales (cansado como todos de sus abusos) lo apuñaló por la espalda.
Allan Pinkerton, fundador de la agencia de detectives que lleva su nombre (y que se dice que fue el germen del posterior FBI) falleció por la infección que desarrolló luego de morderse la lengua al darse un resbalón por la calle.
Christine Chubbuck fue la primera y única presentadora de noticiero en suicidarse durante un programa en vivo. El 15 de julio de 1974, a los ocho minutos de programa, la reportera, quien había ocultado que pasaba por un periodo de depresión profunda, leyó un texto que había preparado previamente, y dijo: “Para mantener la política del canal 40 de traerles lo último en materia de sangre y entrañas, y a todo color, aquí tienen otra primicia: un intento de suicidio”. Y a continuación, Chubbuck sacó un revólver y se disparó en la cabeza, por detrás del oído derecho.