Perder un amor puede producir grandes lecciones.
(Rosana Braga)
Cada etapa de la vida puede ser una lección para no perderse.
Sí, las diversas demandas de la vida, el amor y las relaciones pueden convertirse en valiosos aprendizajes o castigos horrendos.
Todo dependerá de cómo cada uno se ocupa de sus sentimientos y reaccionar a las invitaciones para crecer y madurar.
Uno de los mayores desafíos para la mayoría de la gente, es experimentar la pérdida de un gran amor sin desarmar sin sucumbir y se hunde en un mar de desesperación y lloriqueando, perder completamente la noción de sí mismo, de sus planes y su valor.
Por supuesto interrumpir una relación cuando todo tu cuerpo y hasta su alma aún vibran en la amada es extremadamente dolorosa. Supuesto que alguien extraño-ser simbólica o literalmente hablando-es una experiencia que nos deja absolutamente sin suelo, como la trama de una purga de toda historia hacia fuera y nada tiene sentido.
Es decir, no estamos hablando de unos no siente, no llores, no le hagas daño, no sufren.
Por supuesto que no!
Todo esto es parte intrínsecamente humano e indispensable de cualquier desarrollo, cualquier posibilidad de conciencia, percepción y desarrollo saludable.
La pregunta es por lo tanto: por qué es que, aun siendo un deber ser en la "oscuridad" de sí mismo, temporalmente sin saber adónde ir o qué hacer, sin saber qué es o qué será, que mucha gente todavía resisten, se niegan a aceptar, negándose a aprovechar esta oportunidad, como si se tratara de una gran injusticia,
¿una tragedia innombrable y equivocada?
Como niños malcriados, llegar a ser agresivos, acusan al mundo y otros por su insatisfacción y frustraciones. Se convierten en especialmente ciegos y sordos frente a las señales que la vida sabiamente los envía, día tras día.
Y por lo tanto no es consciente de su papel en el desarrollo de los acontecimientos.
No se dan cuenta de que hay una parte de esta historia que tiene que ver con sus propias decisiones, con sus propios derechos. Y tiene una segunda entrega que tiene que ver con las decisiones de los demás, con los derechos de otro.
Y todavía hay otro paquete que puede ser inmanejable, irresponsable e incluso irracional.
Sobre esto, no hay nada que podamos hacer.
Sólo acepta.Está fuera del alcance de nuestra visión, nuestra comprensión.
Así que si estás palpitante de dolor y desesperación para pedir un amor o porque el ritmo de esta reunión no es exactamente lo que te has imaginado, dar un crédito a la vez y dependen de un poco más sabio dijo que popular "lo que tenga que ser, será!". Algunos consejos pueden ayudar:
-¡ Bienvenido! Cuando alguien que amas tanto es retorciéndose de dolor, usted probablemente abrazos, caricias, ten cuidado. Haces esto ahora y hasta que disminuyan el dolor. Tienes que ser fuerte para atravesar el túnel oscuro de aprendizaje.
Deja de torturarte. En un momento de pérdida, no sirve a ningún propósito. Autopercepción es la palabra, es la lección. Reconocer sus errores para no repetirlos.
Pido disculpas, pero recuerda que el otro no tiene derecho a decir "Sí" o "" y que nada podría tener algo que ver con su conciencia de que puede hacerlo mejor la próxima vez.
-Permita que el duelo en vivo!
Hay gente que, cuando estás triste, ir de fiesta, bebe demasiado, corre usted mismo creyendo que la negación es la mejor salida. Definitivamente no es.
Lo que no es digerido y experimentado va a explotar de alguna manera, como enfermedad, agresividad o depresión.
-Vive un día a la vez!
Para reclamar el relevo antes de que el proceso termine. El aprendizaje es un proceso que toma tiempo.
Crecer requiere un tutorial que va a pasar como el "fichas están cayendo".
Ser razonable con uno mismo
y tratar de estar bien "sólo por hoy". Si no puedes, eso está bien.
Mañana es un nuevo día y una nueva oportunidad para ser mejor. -Hacer buenos planes para un nuevo comienzo triunfal! Rescatar a tus placeres que le quedas por hacer.
Pedir ayuda a amigos.
Tomar un nuevo rumbo
un nuevo corte de pelo, un nuevo deporte.
¿Qué pasa si rehacer apuesta por los nuevos.
Asegúrese de que está adelante
¿Cuál es el mejor está siempre por venir.