A MI MADRE
Generosa Oceanía de silencios tu palabra de amor me levantó más allá de mis plegarias de luz, grabando en mármol azul, tu voz que en mi boca crepuscular anidó la esencia total de tus sentimientos.
La clara concepción de tus caminos me lleva transparente por las sombras, recojo el mensaje de la vida que en el bautismo de mis días, tus ojos grabaron en mi memoria.
Así, soy en ti, la poesía tu sacrificio y tu dolor me marcaron y forjaron en mí el concepto de la hombría tus azules manos artesanas tallaron en mí la verdad, el trabajo y el honor.
Día a día seguí tus lágrimas y noche tras noche caminé tus oraciones; te vi caer de las sombras del cansancio cuando la noche rompía tu fortaleza, y al segundo de tu entrega vi alzarse tu estatura astral en la galaxia de la vida y de la muerte.
Y hoy que soy un universo de luz, y un huracán desmedido de ilusiones, vivo la pasión y el amor con la misma intensidad que has vivido tu dolor; admiro tus batallas, madre mía; como silueta dibujada en el océano azul con la presencia inconfundible de la luz.
Soy en ti la prolongación rumorosa de tus sueños y la voz universal de seis corazones invisibles, que hacen presente el homenaje de amor en el reino silencioso de tu entrega total.
Autor del poema: Alejandro Latorre Quintanilla
UN SALUDO A TODOS LAS MAMÁS DE DE ESTA HERMOSA CASITA, LES DESEAN CON CARIÑO, SUS AMIGOS DE LA ADMINISTRACIÓN.
|