Así se celebra Halloween en otros lugares del mundo
Las primeras calabazas de Halloween no fueron hechas con calabazas sino con nabos. El dulce más vendido durante Halloween en Estados Unidos es la chocolatina Snickers.
En el estado de Alabama, en Estados Unidos, está prohibido disfrazarse de cura. En Estados Unidos no se dan en adopción gatos negros durante Halloween para evitar que sean sacrificados por sectas satánicas.
La celebración varía de unos países a otros. Por ejemplo, en Austria es costumbre dejar agua, pan y una lámpara en la mesa antes de acostarse. Así se le da la bienvenida a los espíritus que, para los austriacos, son energías positivas.
Los alemanes, sin embargo, celebran esta fiesta en el Castillo de Frankenstein. Las personas se disfrazan sobre todo de personajes de películas de terror.
En Madagascar, la celebración no recibe el nombre de Halloween, pero los habitantes de esta isla africana sienten una especial veneración hacia sus muertos. Cada año, por estas fechas, abren las tumbas para vestirlos con ropa limpia.
En Japón, Halloween es más bien para los adultos. Los bares o clubes suelen organizar celebraciones tanto escalofriantes como eróticas. Sus disfraces suelen ser muy extravagantes.