|
|
PLANTA MUY PELIGROSA
CON MUCHO CARIÑO
Colaboración
La vida es como un camino, lleno de flores pero también de piedras. Hay buenos y malos momentos, sonrisas y llantos, alegrías y penas pero poco apoco vamos superando sus dificultades. Sin embargo este camino tiene fin aprovecha cada día como si fuera el ultimo.
Alicante
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 1 de Noviembre Festividad de Todos los Santos; Juan, Audomaro, Austremonio, Vigor, Marcelo y Licinio obispos; Diego presbítero; Cesáreo, Sabas, Dacio, Benigno, Cirenia, Juliana y Pedro de Barco de Ávila mártires; Severino monje.
MARCELO
En latín Marcellus, diminutivo de Marcus, que significa martillo. Al haberse cruzado marcellus con martellus en el bajo latín para llegar a "martillo", se han mezclado las raíces marc- (martillo) y mart-(Marte); y como a todo el mundo le gusta tener unos antepasados y homónimos ilustres, los que llevan los nombres de Marco, Marcelo, Marcelino y afines, ven también a Marte, Dios de la guerra, en los orígenes de su nombre. Una sociedad tan belicosa como la romana era normal que tuviese a este dios en un lugar privilegiado del Olimpo, y le concediese en el firmamento uno de los planetas más próximos, Marte, el planeta rojo, y le dedicase el tercer mes del año (Marzo) y el tercer día de la semana (Martes), después de los días del Sol y de la Luna. Los Marcelos pueden entender, pues, su nombre como diminutivo de martillo o de Marte. Este fue un nombre sumamente apreciado en Roma y se ha mantenido vigente hasta la actualidad, en que se abre camino el interés por los nombres singulares.
¡Felicidades!
|
|
|