1. Asegúrate de que cuando te despiertes decidirás qué energía tendrás el resto del día. Haz lo mismo antes de ir a la cama.
2. Rodéate de personas afines. La personas negativas te quitan energía.
3. Sigue tu Pasión haz lo que te gusta, no lo que piensas que otros quieren para ti.
4. Acepta que el cambio es inevitable, el cambio está ahí para ayudarnos a crecer. Acéptalo como una cuestión que de hecho esperamos que ocurra.
5. Céntrate lo que deseas crear. Recuerda que la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta. Cuando sepas lo que quieres y lo tengas en claro en tu mente, traza una línea recta de acción y no te apartes de ella. No te distraigas. Concéntrate en tu meta pase lo que pase, hasta que la hayas obtenido. En el camino aparecerán muchas tentaciones, siempre tendrás el poder de elegir seguir adelante o desviarte. La gente y las circunstancias que necesites irán apareciendo si te mantienes en tu objetivo. Ten confianza.
6. Muestra agradecimiento por todo lo bueno que tienes y todo lo bueno que vendrá. Desvía tu foco de atención de la escasez a la abundancia, de lo indeseado a lo deseado, expande tu mente y ábrete a un mundo de posibilidades.
7. Libérate del pasado. Eso que te pasó o te hicieron ya fue, se ha ido para siempre. Nunca podrás traerlo de vuelta, excepto como un pensamiento, un recuerdo y si tienes que recordar, trae sólo las buenas experiencias y lo que aprendiste de las malas.
8. También aprende a perdonar a los demás y sobre todo a ti mismo. Perdonando y aceptando te sentirás mejor y podrás realmente liberarte de pesadas cargas que solo impiden tu progreso y mejora.
9. Identifica tus malos hábitos y comienza a trabajar el ellos, no mejorarás tu vida si no mejoras tu. Para alcanzar a la cima del éxito debes escalar con el menor peso posible si quieres avanzar rápido. Perdonar aliviana mucho la carga, liberarse de experiencias pasadas y limitaciones también, así como los malos sentimientos, miedos, desconfianzas, criticas, etc.
10. Ponte en contacto con Dios o con El poder Interior diariamente a través de la meditación o la oración. Esto nos permite permanecer en el momento presente y no preocuparse por el futuro, llenándonos de fe y esperanza ya que por muy malas que parezcan las cosas, siempre hay soluciones.
11. Habla positivamente cuando hables contigo, todo lo que te dices alimenta tu subconsciente. Tu subconsciente no discierne, lo que escucha una y otra vez lo acepta como verdad, y comienza a buscar formas de traerte a la experiencia modos de demostrar esa verdad tanto si la quieres como si no.
12. Aprende a compartir buscar maneras de hacer cosas beneficiosas para los demás. Que sea un hábito. Busca maneras de darles a otros una vida mejor. Recuerda que no puedes dar lo que no tengas. Para dar cosas desde amor, tolerancia, paciencia, apoyo, consejo, a servicios, ropa o dinero, etc. debes cultivarlas, aprenderlas o adquirirlas tu primero. Enamórate de ti.
Practica de todo esto y encontrarás que nunca necesitarás buscar más allá de ti mismo reconocimiento o aprobación.
Como Wayne Dyer dice:
"No hay un camino hacia la felicidad.
¡La Felicidad es el Camino!"