CONFUSION
De repente siento que perdí el control de mis actos. No se a donde me llevan mis vacilantes pasos, Si al cráter de un volcán en erupción Ó a la profundidad del mar. No sé si he de quemar mi consciente Con la ardiente lava Ó he de congelar sentimientos Con el iceberg que los envuelve en su desnudez. Mi espacio está ahora vacío.
Sin las rosas que en él se anidaban Ni aromas sutiles, ni fuertes fragancias Perfuman mi alma. Mi vida toca hoy una lúgubre sinfonía Sus notas discordantes sacan sonidos diferentes Que vibran en el aire Y estremecen mi ser. ¿Vivo? Sí... creo que sí Aún exhalo suspiros, aún este lastimado corazón late incesante, Aún se escucha mi voz Cuando grita al silencio que me rodea Aunque no hay eco que responda a mis incoherentes palabras, ó…¿ sí lo hay? ¿ acaso el canto del ave gris es remedo de mi canto? Ó tal vez me conteste el rasgar de una hoja por el viento Con su quejido de dolor inaudible.
¿Por qué el corazón insiste en cuestionarme Cuándo él mismo es fuente inagotable De inexplicable tristeza? ¡ Qué difícil es andar a ciegas y con pies descalzos Sin lazarillo que guíe mis pasos Por el camino sinuoso de lastimosas piedras Sin rumbo, sin luz, sin verso ni llanto!. ¿Mi nombre?....creo recordar que me llamo Ana María... ¿o Flaquita?...¡que más da! Ambos son lo único que realmente es mío
Con amor...
|