NECESITO del mar
porque me enseña: no sé si aprendo música o conciencia: no sé si es ola
sola o ser profundo o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y
navios. El hecho es que hasta cuando estoy dormido de algún modo magnético
circulo en la universidad del oleaje. No son sólo las conchas
trituradas como si algún planeta tembloroso participara paulatina
muerte, no, del fragmento reconstruyo el día, de una racha de sal la
estalactita y de una cucharada el dios inmenso.
Lo que antes me enseñó
lo guardo! Es aire, incesante viento, agua y arena.
Parece poco para
el hombre joven que aquí llegó a vivir con sus incendios, y sin embargo el
pulso que subía y bajaba a su abismo, el frío del azul que
crepitaba, el desmoronamiento de la estrella, el tierno desplegarse de la
ola despilfarrando nieve con la espuma, el poder quieto, allí,
determinado como un trono de piedra en lo profundo, substituyó el recinto
en que crecían tristeza terca, amontonando olvido, y cambió bruscamente mi
existencia: di mi adhesión al puro movimiento.
Que hermoso regalo nos ha dado Dios, con el mar. Cuando hay oleaje es sencillamente un espectáculo extraordinario, aunque imponente.
Yo vivo en costa, tenemos mar en la ciudad, es un mar tranquilo, sin una sola ola que perturbe su quietud, parece más bien un gran lago por lo estático.Su rumor trae la paz al espíritu.
El campechano es reconocido por su serenidad y cierta pasividad, por eso se dice que el mar de Campeche, es tan tranquilo como su gente, o su gente es tan tranquila como su mar.
Muchas gracias Enric!!!, por favor, acepta la propuesta de Chilenita y mía...esperamos muy pronto poder leer alguna anécdota de tu vida, que tu quieras compartirla.
Chilenita, tu como nosotros los mexicanos, tomamos todo a broma...¡hasta de la muerte nos burlamos!, y de cada problema, hacemos una parodia, o ahora que está de moda, sacamos de cada bronca un "meme".
Así eres tu, amiga, ¡mira que reírte y ponerle motes al Tsunami!...y cambiar la letra del himno de tu país, en la estrofa que habla de su mar tranquilo, por "mar intranquilo"... jajajaja eres tremendaaaaaaa.
Te cuento que en nuestro himno nacional hay una estrofa que dice: "más si osare un extraño enemigo, profanar con sus plantas tu suelo"...
bueno, aunque parezca increíble, hay niños que se llaman "masiosare" jajajajaja, ¡verídico! ¿eh?
Ja, ja, ja, ja ¡¡ Qué buena lo del nombre "Masiosare" !! Aquí también nos reímos también de nuestras tragedias, si no es un Terromoto, es un Tsunami, una Sequía, un Aluvión y ahora para rematar tuvimos Incendios Forestales, si hasta nos tuvieron que mandar aviones que combaten incendios de Estados Unidos y Rusia !!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, me reí montones de un chiste gráfico que salió en un Periódico, espero que se los pueda explicar: en las construcciones de edificios generalmente ponen letreros de este tipo " Llevamos 365 días sin accidentes". Apareció un dibujo de la frontera de de Chile con un letrero que decía: "BIENVENIDOS A CHILE, 2 DÍAS SIN TRAGEDIAS", ja, ja, ja, ja
Jajajajaja claro que si, Chilenita!, ustedes como nosotros los mexicanos, nos reímos de todo, solo que no lo había leído hasta ahorita que entré...hoy si no tuve tiempo en el día de darle una miradita al panel...¡un día agobiador!.
Oyeme, ¿en serio hay ese tipo de letreros en las construcciones? acá en México no he visto algo así, en ninguna obra.
Acá en Campeche que es donde vivo, gracias a Dios no tenemos nada de eso, fuera de los huracanes que solo traen mucha agua, y como avisan, pues nos prevenimos con agua y víveres porque las calles si se inundan. Gracias a Dios no padecemos de otros desastres.
En la ciudad de México, si tiembla, y yo le tengo pavor a los sismos. La penúltima vez que estuve con mis hijas en México, me despertó la alarma sismica...¡que horrible sensación!, yo nunca la había escuchado, y aunado a la alarma, las patrullas prendieron sus sirenas...impresionante realmente. Me levanté asustada por los niños, ya mi hija estaba con ellos, le dije que bajaramos pero mi yerno muy tranquilo me contestó que no alcanzaríamos a llegar a la planta baja por las escaleras, quedaríamos atrapados en ellas, y por el elevador obviamente no se puede, como estaría de asustada que ya estaba la tierra temblando y yo no lo sentía, me di cuenta por la televisión que se movía.
Por eso, esta última vez que fui, me regresé de volada a los tres días,
no quise quedarme más tiempo...prefiero mi tranquilo Campechito.
Ay Chilenita, la verdad, creo que no podría vivir en Chile, no podría soportar un terremoto o un tsunami
Oye amiguita, qué adelantados están allá en materia de sismología, acá no hay alarmas previas, viene el "guaracazo" no más. Yo vivo en el piso 15 y mi hija en el piso 16, del mismo edificio, el último terremoto me encontró en la calle paseando la mascota de mi hija, justo me encontré con ella y mi yerno, esperamos un tiempo prudente y cuando subimos por la escalera de emergencia vino una réplica muy fuerte, pero con la adrenalina del momento ni la sentimos.
Flaquita, para explicar que tenemos muy asumido que somos el país más sísmico del mundo, tenemos un trago típico que se llama "Terremoto" (fuerte) y otro más suave que se llama "Réplica"....................... fíjate, fíjate, fíjate (como decía la Chilindrina), no hay celebración de Fiestas Patrias sin un buen Terremoto, hip, hip, hip