Sombra querida, entiendo perfectamente por lo que estás pasando, creo que todos atravezamos alguna vez, estados anímicos similares. Pero no por entenderte, deja de dolerme hasta cierto punto tu situación.
Creeme que quisiera en este momento, tener las palabras adecuadas para ti, y más que nada, estar a tu lado, lástima que estamos tan lejos una de la otra...pero hay teléfonos y si tu quieres, yo puedo llamarte y charlar un rato.
Mira nena, sabemos que todos tenemos una misión que cumplir en esta vida terrenal, algunas personas ya han encontrado cual es su misión, otras aún no lo descubren. Te pongo por ejemplo mi caso: estoy segura que tengo no una misión, sino dos. La primera es guiar a 6 almitas que me fueron confiadas, son mis hijos y esa misión, creo que aún no termina, porque a pesar de ya ser hombres y mujeres, gracias a Dios "de provecho", siempre requieren la orientación o el consejo de su madre.
Tal vez peque de pretenciosa al creer que mi segunda misión es mi esposo...soy como su "ángel guardian". Él está enfermo, y te doy mi palabra que a veces quise tirar la toalla...en esos momentos, cuando pensaba sin decirlo, separarme de él, él se enfermaba gravemente, y no podía dejarlo, tenía que cuidarlo y atenderlo (creo que Dios no quería que yo lo dejara, pues le era necesaria, ya que mi esposo no tiene a nadie más).
Fueron tres derrames cerebrales y dos infartos cerebrales, el último muy duro, pues se le complicó con diabetes, con el corazón, con las vías urinarias y con 4 neumonías, una tras otra, tuvieron que hacerle la traqueostomía para conectarlo a un respirador, estuvo casi 5 meses en coma, y dos meses más hospitalizado. Me lo entregaron completamente paralítico,no movía ni un dedo, con paciencia y amor, mis hijos y yo, le hacíamos ejercicios, lo ayudamos a caminar, y a valerse por sí mismo.
Con la ayuda de Dios, ahí vamos, él con su esquizofrenia paranoica (secuela de sus accidentes cerebro vasculares), y yo con mi paciencia, convencida de que lo que necesita es atención, apoyo y cariño. Lo llevo a misa diariamente, le ayudo a rezar el Santo Rosario todas las noches, y Bendito Dios, cada día lo veo un poquito mejor que el anterior, razona perfectamente en todo, menos en su celotipia producto de su esquizofrenia, pues tiene alucinaciones, y eso sí que no tiene marcha atrás, pero se controla con medicamento.
Quizá en tu caso, aún no encuentras tu misión, pero todo ocurre por algo. Es posible que lo que estás viviendo te lleve directo a cumplir tu misión. Veo por lo que escribes, que tienes un espiritu generoso y justo, por eso mismo te sublevan las injusticias que se viven en el mundo, no entiendes la pobreza ni el sufrimiento del ser humano, no entiendes las guerras ni la indiferencia de la gente...¡ahí pudiera estar tu misión!, ciertamente no puedes arreglar el mundo...pero si puedes aliviar en mucho el dolor de tus semejantes.
No sé, se me ocurre que pudieras contribuír en algunas buenas causas, como visitar enfermos en un hospital y leerles un rato, acompañar a personas de la tercera edad o enfermas que tengan un trámite pendiente y no pueden ir a hacerlo solas, repartir por medio de algun grupo de ayuda humanitaria o de la iglesia, víveres o ropa a la gente necesitada, visitar asilos y hacerte cargo una vez por semana o por mes, de algún ancianito solitario, no tanto con trabajo, sino con compañía y charla.
Hay asociaciones en las que pudieras colaborar, asociaciones que necesitan "manos" y buena voluntad para ayudar a los demás.
Para una persona como tu, con esa nobleza que tienes, este tipo de actividades, te traerían grandes satisfacciones personales, y desde luego le estarás dando a tu vida, el sentido que necesita. Independientemente de que tendrías con quien charlar personalmente, y hombros donde apoyarte
cuando lo necesites.
Amiga mía, yo se que no te sientes con ánimo de realizar ninguna de las actividades mencionadas...pero eres necesaria, solo levanta un dedo y apunta hacia la depresión que domina, y dile que no puede contigo, porque tu eres más fuerte y lo vas a demostrar. Tu misma reconoces que solo tu puedes poner el remedio a tu vida..y sí, es cierto, nada ni nadie puede influenciar en tus decisiones, no hay medicamento que arregle la realidad, que solo eres tu. Y así es.
Dices que no te sientes con fuerza ni física ni mental, y por lo tanto no te apetece seguir luchando...esa fuerza está dentro de tí, déjala salir, no permitas que nada externo altere tu vida, lucha, tu eres tu mejor amiga, tu eres la persona que más te ama, y siempre se lucha por quien se ama, ¿o no es así? Piensas que al final todo será igual, hagas lo que hagas...¡y no es así! toda lucha tiene recompensa, nada será igual, pues tendrás un objetivo, tendrás un sueño realizado al ver fructificar tu esfuerzo.
Mi niña, no estás sola, te tienes a tí misma, tienes a Dios (aunque de momento no lo creas), nos tienes a nosotros, que no importando distancias, estamos para tí, te queremos por ser tu, por existir, no estás sola, creeme. Y menos lo estarás si intentas lo que te he sugerido.
Ve a misa, canta el salmo, recoge las limosnas, lee la primera lectura. Colabora con la iglesia y contigo principalmente pues es increíble las amistades que haces en la iglesia, y todas dispuestas a apoyarte. Inscribete en algún club de jubilados, de manualidades, o de alguna otra actividad que te resulte atractiva. Harás amigos y distraerás tu mente en algo agradable para tí.
No intentes comprender a Dios, Él es Infinito, y nuestra mente es finita. Solo abandónate a Él. háblale, Él te escucha y te dará la respuesta que necesitas. No pierdas la fe, nunca la pierdas, ella te dará esperanza y consuelo. Dios no nos da más carga de la que podamos soportar, y en verdad todo tiene una finalidad...tal vez tu estes destinada a algo grande, pero es necesario sufrir para distinguir cuando se es feliz.
La doctora Levinski, dice en su libro "Señor, quítame lo bruta", que somos similares al niño que va al campo con su madre, en un día soleado. Inútil será que su madre le advierta de los peligros de caerse y lastimarse si corre tras la mariposa de vivos colores, el niño no le hará caso, correrá. Pero si esa madre lleva a su hijo al mismo campo en la noche, no tendrá necesidad de advertirle nada, el pequeño ante la oscuridad, se aferrará a la mano de su madre buscando su protección. Y nos pone otro ejemplo hermoso: la semilla de un roble. Ésta cae en la tierra, y se sumerge en ella, todo está oscuro y húmedo dentro, y la semilla está sola, pero lucha, lucha con todas sus fuerzas para emerger a la superficie. Cuando lo logra, lucha por elevarse, por crecer,y crece hasta convertirse en un frondoso árbol, cuyas ramas como brazos amorosos de una madre, dan sombra al hombre.
Así actúa Dios con nosotros, nos deja un rato en la oscuridad, para que nos aferremos de Su Mano y busquemos Su protección, necesitamos la oscuridad para apreciar la luz.
Sombra, a nadie molestas con tus palabras, es tu pensamiento y tu sentir convertido en letras, y eso es bastante respetable. Eres aceptada y querida por tí, tal como eres, piensas y actúas, nadie se molesta, y nadie está capacitado para juzgarte, por el contrario, se te agradece la confianza que tienes en nosotros, como para expresarnos tus sentires. Te queremos así, tal cual eres.
Mira, lamentablemente este grupo está triste, casi nadie lo visita, somos pocos, muchos integrantes pero pocos participantes, y por eso mismo los juegos aquí, por el momento no los siguen...¡pero ya levantaremos este grupo!, con esfuerzo, paciencia y mucho amor lo vamos a lograr, y será como antes, reinará nuevamente la cordialidad y la amistad, entonces sí que jugaremos varios juegos a la vez.
Mientras tanto te invito a la secciones de "Entretenimientos, juegos y pasatiempos", a la "Zona de inteligencia, enigmas y juegos lógicos", y desde luego a la sección infantil en la que tenemos variedad en juegos, verás que pasarás el tiempo muy animadamente. Te recomiendo en especial, los juegos que nos hacen trabajar el cerebro, como los rompecabezas, los juegos lógicos o los enigmas.
Si te apetece, también podemos "vernos" en la salita de chat, y platicar animadamente como si estuviéramos frente a frente...no te imaginas cuanto puedes llegar a identificarte con algunos amigos.
Espero seguirte "viendo" aquí, ésta es tu casa, nosotros somos tu familia virtual, tus amigos.
Con amor...
Flaquita