Este video está hecho por integrantes de alguna de las sectas o religiones contrarias a la católica. Esto se desprende por sus aseveraciones en las que sutilmente ataca algunas de nuestras tradiciones religiosas.
Es verdad que Jesús es el Único mediador entre nosotros y Dios, pero también es verdad que nuestra Santísima Madre, la virgen María, intercede por nosotros cuando se lo pedimos, como nuestra Madre que Es, ya que el mismo Cristo nos la lega: "Mujer, he ahí a tu hijo. Hijo, he ahí a tu madre".
Recordemos que Jesús nada le niega a Su Madre, prueba de ello es el primer milagro realizado por Él, en las bodas de Canaan. Su madre le dijo que el vino se había terminado, Jesús le contestó que aún no había llegado la hora de mostrarse al mundo como Hijo de Dios...la Virgen sencillamente ignoró esta respuesta y con toda la confianza en Su Divino Hijo, les dijo a los criados "Hagan lo que Él les ordena"...¡y Jesús convirtió el agua en vino! ¡Hizo su primer milagro por complacer a Su Madre!, nos deja tácitamente el mandamiento de obedecer a nuestros padres (4° mandamiento: "Honrarás a tu padre y a tu madre"), y nos demuestra el gran amor que tiene por Su Madre...¿Puede Jesús contradecirse Él mismo?
Sin duda se refieren estos "hermanos separados" que hicieron el pps, a los santos que tenemos en la iglesia (siempre nos tachan de "idólatras", y nos atacan por ello)...pero hay un error muy grande: No les pedimos nada a ellos, ellos NO hacen milagros, ni adoramos sus imágenes. Si bien es cierto que las tenemos, NO las adoramos, simplemente son ejemplos a seguir, de vida de santidad.
Es bien sabido que nadie puede salvarse por si mismo, ese punto es indiscutible, y cuando pedimos la intercesión de algún santo, es porque ellos en su estado de santidad, están más cerca de Dios, pero en modo alguno creemos que son infalibles en sus peticiones, ni son intermediarios. Siempre pedimos al Padre, en Nombre de Nuestro Señor, Su Divino Hijo.
En cuanto a lo que dicen de que solo lo que está en la Biblia es verdad...permíteme dudarlo.
En la misma Biblia, dice Jesús a los apóstoles que No los dejará solos, que enviará al Espiritu Santo que será Quien los guié, de ahí la infabilidad y la indefectibilidad de la Iglesia, no se equivoca en sus cánones, preceptos o mandamientos, ya que están inspirados por el Espiritu Santo...esto no lo entendemos ni lo entenderemos, pues nuestra mente es "finita",y Dios es Infinito, sin entenderlo, lo creemos como dogma de fe, basados en lo que El Mismo Jesús prometió, la guía y el consejo infalible del Espiritu Santo.
Y también cuando le da las llaves del Reino a San Pedro y lo nombra Piedra de Su Iglesia: "Pedro te llamas, piedra eres, y sobre ésta, edificaré Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán en ella", es decir, la iglesia no caerá nunca, a pesar de tanto ataque, de tanta difamación, y de malos elementos inducidos por satanás, la Iglesia continúa de pie...¡y continuará hasta el fin de los tiempos!
A San Pedro, confiere el poder de unir en matrimonio a parejas: "Lo que atares en la tierra, será atado en el cielo, lo que desatares en la tierra, será desatado en el cielo" (Sacramento del Matrimonio).
También le da el poder de perdonar los pecados: "Aquellos pecados que perdonares en la tierra, serán perdonados en el cielo. Los que no perdonares en la tierra, no serán perdonados en el cielo" (Sacramento de la Confesión o Reconciliación).
Por lo tanto, no basta decir "Perdón", sino hacer un exámen de conciencia profundo, y CONFESARSE ante un sacerdote, ministro de Cristo en la tierra, tal como Jesús ordena, al momento de crear el Sacramento de la Confesión, con sus tres condiciones además: Dolor de los pecados (dolor de haber ofendido a Dios); propósito de enmienda (propósito de no volver a pecar) y cumplir la penitencia impuesta.
El confesarse ante el sacerdote que en ese momento sacramental no es un hombre, sino Cristo mismo (Otro de los grandes Misterios del Señor), nos da la oportunidad de "abajarnos" es decir, humillarnos con toda humildad, despojados de orgullos y soberbias mal entendidas...practicamos la humildad, tal como a Dios le agrada y como Cristo nos recomienda.
En fín, que hay que tener mucho cuidado con ese tipo de presentaciones, suelen confundir y crear realmente un gran desconcierto religioso.
Desde luego no pretendo polemizar, ni convencer a nadie, mucho menos influenciar en las creencias de nadie, es simplemente una aclaración a los errores en que pretenden conducirnos.
Gracias mi niño!!
Con amor...
Flaquita