Todos nacemos ya con una dos, o varias inteligencias...(hay quien desarrolla todas, es decir utilizan totalmente la inteligencia múltiple, los genios por llamarlos de alguna manera).
Cada uno de nosotros, ya traemos un don o vocación como queramos llamarle. Hay quien nace ya con el ritmo en las venas, que se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. y disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente (inteligencia musical), y es negado en la inteligencia lingüística, que aunque las dos pertenecen al arte, son inteligencias distintas; y hay quien se siente atraído por la biología, o agronomía, y tienen la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas, incluyéndo las habilidades de observación de nuestro entorno (inteligencia naturalista), y aún siendo ciencia también, es negado totalmente a las matemáticas y al razonamiento (inteligencia lógica- matemática).
Indudablemente que todos poseemos, posibilidades intelectuales, y capacidad de desarrollo en determinada o determinadas inteligencias, solo hay que cultivarlas.
Muy interesante este tema, Amy, muchas gracias por traérnoslo.
Flaquita