Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOS DE 60
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ◙◙◙◙◙◙◙◙GENERAL◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 EL SANTO EVANGELIO DIARIO 
 ๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑ º 
 SANTO EVANGELIO DIARIO, EN AUDIO 
 ۩- ۩-۩-۩-۩--۩- ۩- ۩-۩- 
 SALA DE CHAT DE AMIGOS DE 60 
 º ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ 
 PRESENTATE 
 ** ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ -- *+ 
 LA SALITA DE ASHCEN 
 ๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑ 
 MI PERFIL 
 ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ - 
 SALA DE MUSICA Y VIDEOS 
 ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ ۩- ۩- 
 CONOCE MI TIERRA!! 
 º- ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩- º 
 PRENDE UNA VELA 
 ۩- ۩-۩-۩-۩--۩-۩- ۩-۩ 
 ANOTA TU FECHA DE CUMPLEAÑOS 
 ** ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ -- 
 CONSEJOS PRACTICOS 
 --* ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ 
 RINCON CULINARIO 
 ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ º 
 ENTRETENIMIENTOS (JUEGOS, PASATIEMPOS) 
 ---๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑ 
 ZONA DE INTELIGENCIA (ENIGMAS Y LÓGICA) 
 == ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ + 
 CONOCETE BIEN (TEST) 
 ==۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ += 
 RINCON DEL HUMOR 
 == ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ + ¨ 
 RINCON POETICO DE OSCAR J. 
 ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩º ۩- ۩-۩-۩-۩- 
 POESIAS & LITERATURA 
 ๑۩ ۩๑๑۩#۩๑๑۩ ۩๑ 
 TUTOS FONDOS Y GIFS 
 GALERIAS 
 --- ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ *** 
 BANNER AMIGOS DE 60 
 --๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑ 
 GRUPOS UNIDOS 
 -- ۩- ۩-۩-۩-۩-۩-۩-۩ -- 
 NEGRO AZABACHE 
 ****************************** 
 PORTADA ORIGINAL 
 -๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑๑۩ ۩๑- 
 PANEL DE ADMINISTRACIÓN 
 ۩- ۩-۩-۩-۩--۩- ۩- ۩-۩๑๑۩ ۩๑ - 
 PANELES PERSONALES 
 RINCON DE SOFI 
 ๑๑۩ ۩๑۩-۩-۩-۩-۩ ۩-۩-۩-۩ 
 PANELES DE ANGELITOS 
 General 
 CONOCE MI TIERRA 
 BIBLIOTECA 
 
 
  Herramientas
 
General: ¡¡¡Y NO HAY QUIÉN LOS PARE!!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: 8230Somba  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2017 10:06

¡¡¡ESTOY QUE MURDFO!!! 

---------------------------------------------------

Atentado en el Manchester Arena: “Había cuerpos por todos lados”

Los testigos de la explosión en el Manchester Arena relatan las escenas de pánico tras la explosión

 
 
Un grupo de asistentes al concierto de Ariana Grande abandonan el Manchester Arena tras la explosión. C. F. (GETTY) / VÍDEO: AFP-REUTERS-QUALITY

Los alrededores del Manchester Arena han amanecido desiertos. Todas las calles que dan al recinto en el que un atentado terrorista ha dejado una veintena de muertos y casi 60 heridos están cortadas por la Policía y hay un gran despliegue de seguridad por toda la ciudad. Los jóvenes aficionados que acudieron al concierto de la estrella estadounidense Ariana Grande la noche del lunes en Mánchester y los padres de los asistentes, que esperaban en el vestíbulo el final del espectáculo, relatan las escenas de pánico vividas tras la explosión que sacudió la sala.

“Estábamos bastante cerca. Oímos un estruendo y enseguida nos empezó a rodear gente corriendo y gritando. Teníamos mucho miedo y no sabíamos donde ir”, cuenta esta mañana Gemma Cardwell, que era una de las asistentes al concierto junto a su hija Harriet, de tan solo 10 años. La pequeña, rubia y llena de pecas, aún lleva la diadema con orejas negras que tantas adolescentes vestían anoche para ver a su artista preferida. Es una fan absoluta de Ariana Grande y tenía las entradas desde hacía ocho meses. Madre e hija consiguieron salir del recinto a las 23.30 horas (las 00.30 en la España peninsular). "Logramos salir bastante rápido, pero teníamos el coche en el aparcamiento [del recinto], así que tuvimos que quedarnos en un hotel". Ahora las Cardwell, esperan en la recepción a que su marido las vaya a buscar y las lleve de vuelta a casa en la localidad costera de Blackpool, a poco más de 80 kilómetros.

Elisse Wilde, de 19 años, y Bethany Keeling, de 21, iban juntas al concierto. Elisse cuenta que poco antes de que terminara la actuación oyó un ruido "enorme" y grito: "Todo el mundo quieto, ¡es una bomba!". Las dos amigas, que se habían desplazado desde Keighley, a 70 kilómetros de Manchester, se dieron la mano. "Al principio no nos movimos, teníamos mucho miedo y no sabíamos cómo reaccionar". Bethany cuenta cómo por una casualidad, suerte o el destino, se pudieron salvar y salir ilesas del horrible atentado: "[Ariana] salió del escenario poco antes de que se terminara la música. Estuve tentada de decirle a mi amiga que nos fuéramos para evitar multitudes, pero ella me convenció de que nos quedáramos", recuerda. "Si hubiéramos salido en ese momento, nos habría alcanzado [la explosión] de lleno", suspira y recuerdan cómo los agentes de seguridad salvaron las vidas de cientos de asistentes. "Nos gritaban '¡corred por vuestras vidas!".

Este martes, pocas horas después de la tragedia, Elisse y Bethany despertaron en un hotel cercano al recinto donde tuvo lugar el concierto. Allí han podido descansar un poco, pues estuvieron conmovidas y sin poder pegar ojo hasta las cuatro de la madrugada. Muchos alojamientos en Manchester ofrecieron anoche habitaciones libres (de forma gratuita) para huéspedes que no tenían dónde ir tras la explosión.

"Escuchamos la última canción y, súbitamente, se vio un destello y se escuchó un golpe", afirma Gary Walker, que estaba con su esposa esperando a que sus hijas abandonasen el Manchester Arena, en declaraciones a BBC Radio 5 Live. Tras la explosión, Walker tuvo que ser atendido tras el impacto de varios trozos de metralla en el pie y su mujer, por una herida en el estómago. Su hija Abigail narra lo difícil que le resultó salir del lugar: "Tenía que asegurarme de que tenía a mi hermana. La agarré y tiré de ella con fuerza. Todo el mundo corría y gritaba. Fue absolutamente aterrador".

Elena Semino, que esperaba que saliera su hija de 17 años, dice al diario The Guardian que también resultó herida. "Sentí como un fuego en el cuello y cuando levanté la vista había cuerpos por todos lados". El español Ivo Delgado confiesa a TVE que, tras escuchar una fuerte deflagración, todo el mundo intentaba hacer sitio para evitar aplastamientos, ya que "había muchos niños". "Había mucho humo y gente en el suelo herida", ha declarado. "Había padres desesperados buscando a sus hijos", explica a la misma cadena la joven Mercedes Sánchez. 

"Escuché un gran estruendo y entonces todos empezaron a correr hacia nosotros gritando y llorando. Nos pisotearon para lograr salir", cuenta a la cadena BBC Jessica, una personas que habían acudido a ver el espectáculo de la cantante estadounidense, muy popular entre los adolescentes. De momento no se sabe cuántas personas había en el recinto, que tiene capacidad para 21.000. "Todo el mundo estaba fue presa del pánico", dice a la cadena Sky News Isabel Hodgins, una actriz que también estaba en el lugar. "El pasillo estaba lleno y olía a quemado, había mucho humo en el momento en que nos fuimos", recuerda.  "Tenemos suerte de haber sobrevivido".

Majid Khan, un joven de 22 años que acudió al recital con su hermana, destaca a la agencia de noticias France Presse que cuando la "gran explosión, como una bomba" se produjo, "se disparó el pánico". "Todos estábamos tratando de abandonar el estadio", añade. "Sonó como un disparo", afirma Calvin Welsford, de 18 años y natural de Bristol (suroeste de Inglaterra), en declaraciones a la BBC. "Miré a mi alrededor y la gente se caía cuando intentaba salir del edificio. Sufrí un ataque de asma fruto del puro pánico".

Robert Tempkin, otro joven británico de 22 años, destaca a la cadena pública británica los gritos de los asistentes al concierto tras las deflagraciones. "Todo el mundo gritaba y corría; había abrigos y teléfonos móviles esparcidos por el suelo. La gente directamente optó por tirarlo todo". "Había un montón de ambulancias. Una persona estaba siendo tratada por los médicos y no podía decir lo que le había pasado".

Nerea López es otra española de Mallorca testigo del atentado. Lleva tres años viviendo en Inglaterra, donde estudia inglés y trabaja. "Oí un estallido tremendo. Salí a la calle y vi muchísma gente muy joven: niños, madres…. Todo se llenó de policía y un helicóptero sobrevoló la zona durante toda la noche", explica antes de iniciar su jornada. "Muchos amigos han ofrecido sus casas para alojar a la gente que no tenía donde ir", relata. Suzy Mitchell, una vecina que vive a unos metros del Manchester Arena, escuchó un "ruido enorme", salió de su piso y vio cómo "la multitud huía despavorida". Emma Johnson relata a la BBC que ella y su marido estaba en el lugar para recoger a su hijo de 17 años y a su hija de 15 y que la explosión fue en el vestíbulo. "Estábamos al inicio de las escaleras y los vidrios explotaron. Yo estaba cerca de donde estaban vendiendo los recuerdos. Todo el edificio se sacudió", señaló. "Hubo una explosión y después salieron llamas. Obviamente corrimos y tratamos de encontrar a nuestros hijos y, afortunadamente para nosotros todos estaban a salvo como para contarlo", cuenta.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", ha dicho en Twitter la propia Ariana Grande, de gira por el Reino Unido.

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: FLAQUIS Enviado: 23/05/2017 11:04
¡QUE TERRIBLE!! ¿PERO QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO? ¿CUANTO MÁS NOS ESPERA? ¿HASTA DONDE PIENSAN LLEGAR Y POR QUÉ?

ES INCREÍBLE QUE EN PLENO SIGLO XXI SUCEDAN ESTOS ACTOS DE BARBARISMO. SATANAS VA GANANDO TERRENO CADA DÍA.

SI ES ALTAMENTE REPROBABLE ESTOS ACTOS TERRORISTASCONTRA GENTE INOCENTE, CON MAYOR RAZON SI SE LLEVAN A CABO  EN UN CONCIERTO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. ES INCONCEBIBLE QUE HAYA SUCEDIDO ALGO TAN ESPANTOSO.

MUERE GENTE INOCENTE, QUE NADA TIENE QUE NINGUNA RESPONSABILIDAD TIENE EN LOS ACTOS POSIBLEMENTE GUBERNAMENTALES,  QUE MOTIVAN ESTOS ATAQUES.

DIOS NOS AMPARE, AHORA SI CREO QUE ESTAMOS YA EN LOS FINALES DE LOS TIEMPOS. NO NOS QUEDA MÁS QUE PEDIRLE A DIOS QUE NOS PERDONE Y TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS, QUE CAMBIE EL CORAZÓN DE ESTA GENTE MALA, Y LES PERDONE TAMBIÉN.

FLAQUITA




 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados