Jueves de la VI Semana de Pascua (25 DE MAYO DEL 17)
PRIMERA LECTURA Del Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,1-8.
Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto.
Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma.
Pablo fue a verlos, y como ejercía el mismo oficio, se alojó en su casa y trabajaba con ellos haciendo tiendas de campaña.
Todos los sábados, Pablo discutía en la sinagoga y trataba de persuadir tanto a los judíos como a los paganos.
Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Mesías. Pero como ellos lo contradecían y lo injuriaban, sacudió su manto en señal de protesta, diciendo:
"Que la sangre de ustedes caiga sobre sus cabezas. Yo soy inocente de eso; en adelante me dedicaré a los paganos".
Entonces, alejándose de allí, fue a lo de un tal Ticio Justo, uno de los que adoraban a Dios y cuya casa lindaba con la sinagoga.
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar.
PALABRA DE DIOS
¡TE ALABAMOS SEÑOR!
SALMO RESPONSORIAL 97,1-2ab.2cd-3ab.3cd-4
R/. El Señor revela a las naciones su victoria
Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. Su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo.
R/. El Señor revela a las naciones su victoria
El Señor da a conocer su salvación, revela a las naciones su justicia. Se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel.
R/. El Señor revela a las naciones su victoria
Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad.
R/. El Señor revela a las naciones su victoria
PROCLAMACION DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 16,16-20.
¡GLORIA A Tì, SEÑOR!
Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver".
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí:
"¿Qué significa esto que nos dice:
'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?".
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo:
"Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará.
Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.
PALABRA DEL SEÑOR
¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!
MEDITACION
«...Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.» (Jn 16,20)
El Salvador dice a los discípulos que el se va por un tiempo, que ellos se entristecerán y que el mundo se alegrará. Pero esto es bueno para ellos.
Su apego humano a la persona de Jesús era demasiado grande, él tenía que separarse de ellos para que pudieran recibir interiormente su Espíritu.
Así, también, es bueno para nosotros.
Podrìamos entristecernos de la ausencia del Señor y de que el «modicum» se nos haga largo, pero debemos estar seguros de que Él no nos deja solos.
Pero Este mes va de alegría, de la alegría de la fe, de la alegría, que es gozo, por estar unido a Dios Espíritu Santo; y NADIE TE PUEDE ROBAR ESTA ALEGRÍA ESPIRITUAL.
Vas a madurar en la fe, por las obras de la misma, porque ya Jesús murió y resucitó, y todo lo que le pidas a Dios Padre en Su Nombre, en el Nombre de Jesús, por tu fe de creer que por Jesús te lo dará, por ser Jesús Dios mismo, entonces, ¡alegría!, gozarás de la dicha de tu fe.
Ahora no lo entiendes, no comprendes en qué puedes alegrarte. Voy a darte unas pistas:
¿Has pedido algo a Dios en nombre de Jesús, con fe?, pues todo ello te será cumplido, porque la fe mueve montañas, porque Jesús ya murió y resucitó, y vive en el Cielo.
Porque tú, por tu fe, vas a confesarte, y Dios Espíritu Santo te está consolando; ya las penas no son iguales que antes, ahora tienes humildad para aceptar la libertad de otros y respetarlos por esa opción, la de no creer en ti, la de juzgarte y no amarte, la de odiarte para no dejarte ser como Dios quiere que seas; entonces, has aprendido a ser libre, ¡libre!, y estás empezando a desear alzarte a más altas cumbres de perfección humana, porque tienes el plano, Dios Espíritu Santo que te lleva por el camino de la bondad a toda costa, esa bondad de hacer siempre el bien y de dejar lo malo y a los malos, para tu bien y su bien, el bien de verte elevarte en perfección humana, para servir mejor a la Divinidad, Dios.
Estás mirando la sonrisa de María, que te mira y te anima a dejar la vulgaridad y pensar en positivo, en términos de éxito, el éxito de ofrecer a Dios todas tus cosas, toda tu labor, para que Dios, por ellas, te lleve a Su Reino, el Reino del Amor.
Cree y sé feliz, porque las promesas de Dios se cumplen todas.
¿Ya has pedido en Nombre de Jesús a Dios Padre, y por intercesión de Santa María y San José?, entonces, este mes empezarás a ver los resultados y tendrás toda tu vida para seguir viéndolos y obteniéndolos, por obra de Dios Espíritu Santo, que rige la Divina Providencia.
No estás partido en tres amores, porque Dios es Dios, y es Dios Padre y Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. ¡Es de fe!
POR LA LECTURA DEL SANTO EVANGELIO, SEAN PERDONADOS NUESTROS PECADOS
¡AMEN!
FONDO CREACION DE KETTY...
¡GRACIAS AMIGA!!
|