La Santísima Trinidad – Solemnidad
DOMINGO 11 DE JUNIO/2017
PRIMERA LECTURA
DEL Libro del Exodo 34,4b-6.8-9.
Moisés talló dos tablas de piedra iguales a las primeras, y a la madrugada del día siguiente subió a la montaña del Sinaí, como el Señor se lo había ordenado, llevando las dos tablas en sus manos.
El Señor descendió en la nube, y permaneció allí, junto a él. Moisés invocó el nombre del Señor.
El Señor pasó delante de él y exclamó: "El Señor es un Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarse, y pródigo en amor y fidelidad.
Moisés cayó de rodillas y se postró, diciendo: "Si realmente me has brindado tu amistad, dígnate, Señor, ir en medio de nosotros. Es verdad que este es un pueblo obstinado, pero perdona nuestra culpa y nuestro pecado, y conviértenos en tu herencia".
PALABRA DE DIOS
¡TE ALABAMOS SEÑOR!
SALMOS DEL LIBRO DE DANIEL 3,52-56
R/. A Ti gloria y alabanza por los siglos
Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, Bendito Tu Nombre santo y glorioso. Bendito eres en el templo de Tu Santa Gloria.
Bendito eres sobre el trono de tu reino. Bendito eres Tú, que sentado sobre querubines sondeas los abismos. Bendito Eres en la bóveda del cielo.
R/. A Ti gloria y alabanza por los siglos
SEGUNDA LECTURA
DE LA Carta II de San Pablo a los Corintios 13,11-13.
Por último, hermanos, alégrense, trabajen para alcanzar la perfección, anímense unos a otros, vivan en armonía y en paz. Y entonces, el Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes.
Salúdense mutuamente con el beso santo. Todos los hermanos les envían saludos.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo permanezcan con todos ustedes.
PALABRA DE DIOS
¡TE ALABAMOS SEÑOR!
PROCLAMACION DEL SANTO Evangelio según San Juan 3,16-18.
¡GLORIA A TI, SEÑOR!
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en El no muera, sino que tenga Vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por El.
El que cree en El, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo Unico de Dios
PALABRA DEL SEÑOR
¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!
MEDITACION
La Fiesta de la Trinidad es un grito, un anhelo de la Iglesia y de todos nosotros en busca del rostro verdadero de nuestro Padre Dios.
Jesucristo que es igual que El Padre hasta ser Uno con Él, envía al Espíritu Santo que conoce y posee todo lo que el Padre y Él poseen para que nos vaya llevando a la plena verdad.
Es sólo Jesucristo el que en la luminosa oscuridad de la fe nos da unos rasgos inequívocos del rostro del Buen Padre Dios.
Ese Dios, que está sobre todo y sobre todos, no es un ser frío, lejano o solitario. Es amigo por esencia. Es familiar y familia por esencia. Es Uno sòlo, múltiple sin división.
No alcanzamos a comprender el Misterio de Nuestro Dios; pero lo importante no es que nosotros sepamos cómo es Él, sino cómo piensa y siente Él de nosotros.
Dios Padre creó esta orilla en la que vivimos. Y la creó para nosotros, llena de paisajes, de gustos, de colores y de perfumes.
Esto es lo que Dios siente hacia nosotros. Y eso nos muestra que Dios es un Amor tan grande en aquella orilla en que vive que su calor y su luz se desbordan hacia ésta en que vivimos.
La Trinidad es un Misterio de Amor, no nos avergoncemos de no entender el Amor, cuando el Amor es infinito.
Por la lectura del santo evangelio, sean perdonados nuestros pecados.
¡amèn!
|