Varias decenas de esquiadores vestidos de época han protagonizado este domingo la tradicional 'Bajada Retro' de primavera en Sierra Nevada en beneficio de la Asociación Granadina contra el Cáncer y que esta temporada sirve también de apertura de la 'Semana Telemark' que desde este lunes desarrollará actividades de promoción de la técnica originaria del esquí actual.
Durante la jornada de este domingo, los miembros de la asociación 'telemarkera Rikitaum' han protagonizado la 'Bajada Retro' por la pista de 'El Río' y han entregado a la Asociación Granadina contra el Cáncer un cheque con los fondos recaudados durante la temporada para la luchan contra el cáncer de mama, según explica en una nota Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal.
La 'Bajada Retro' se ha producido en el último día de la Semana Santa que en Sierra Nevada, con 60 kilómetros esquiables de media, se ha saldado con 4.200 esquiadores al día y cerca de 1.000 visitantes no esquiadores diarios. De este modo, los establecimientos de hospedaje han cerrado la última gran fecha invernal del año con un ocupación cercana al 60 por ciento.
A partir de este próximo lunes, Sierra Nevada entrará en la temporada de primavera con unos 30 kilómetros esquiables concentrados en pistas del eje 'Veleta', 'Borreguiles' y 'Río', así como casi todo el desnivel esquiable (1.100 metros).
La estación granadina establecerá, hasta final de temporada, una tarifa plana para adultos de 25 euros y de 18 euros para juveniles y junior.