Blancanieves, Bella y Jazmín, son sólo algunos de los personajes que fueron retomados por la fotógrafa Dina Goldstein, para recrear realidades alternativas a las que se narran en los libros
¿Imaginas a Blancanieves con hijos o a Caperucita Roja con problemas de sobrepeso? La fotógrafa Dina Goldstein ha conseguido recrear estos escenarios en su colección de imágenes Fallen Princesses.
Originaria de Vancouver, Canadá, Goldstein tuvo la idea de hacer estas fotos después de haber observado a varias niñsa fascinadas con los cuentos y princesas de Disney. De acuerdo lo expresado en la revista JPG , Dina intentó transformar los clásicos finales felices, en algo más ad hoc a la realidad en la que vivimos.
Las imágenes muestran diferentes tipos de problemas sociales y comunes de encontrar en las mujeres: enfermedad, obesidad, adicción y hasta conflictos bélicos. Te invitamos a conocer como serían los cuentos de hadas si no tuvieran un final feliz.
Blancanieves: Después de haberse casado con el Príncipe, resultó que esta joven terminaría cuidando a sus 4 hijos y atendiendo las necesidad de su marido.
Cenicienta: La chica de la zapatilla perdida, terminó refugiándose en el alcohol ante la impresión de todos los presentes en el encuadre.
Caperucita Roja. Llevarle la comida a la abuelita tan seguido, terminó por volver obesa a la chica que fuera perseguida por un feroz lobo.
La Bella Durmiente. ¿Qué hubiera pasado si esta Princesa del cuento de Disney nunca hubiera despertado?, la imagen escenifica esa realidad.
Jazmín. Su vida en el Medio Oriente se ha ido adaptando a tal punto, que ahora se le puede ver con vestimenta militar.