Ayer lo operaron con éxito de una anormal comunicación entre vejiga e intestino. Se mantiene estable y se espera su recuperación para que vuelva a la lista del Incucai.
El popular cantante fue intervenido ayer debido a una infección urinaria. Esperan su evolución para incluirlo nuevamente en la lista de receptores de órganos para el doble trasplante.
Tras la postergación sufrida la semana pasada, finalmente Sandro entró ayer al quirófano donde fue fue sometido a una operación clave para un futuro trasplante de corazón y pulmón, operación que podría realizarse en nuestra provincia en un futuro cercano.
La intervención se llevó a cabo en el Instituto del Diagnóstico, en Barrio Norte (Buenos Aires) y, según informó su médico de cabecera, Juan Mazzei, el ídolo "se encuentra estable hemodinámicamente y sin asistencia respiratoria mecánica".
La intervención comenzó a las 9 y se prolongó hasta el mediodía de ayer. En conferencia de prensa, el cirujano Pedro Ferraina afirmó que la operación "desde el punto de vista técnico se pudo realizar correctamente" y que era "absolutamente necesaria", independientemente del trasplante, para "eliminar una comunicación anormal entre el intestino y la vejiga".
Ahora, la expectativa está puesta en la evolución del cantante. "Se requiere una vigilancia de su estado hora a hora, para ver si aparecen complicaciones", señaló Ferraina, quien además aseguró que el riesgo que implica esta operación es "tan alto" como el de un trasplante y que "los más críticos serán los próximos 7 u 8 días". Recién "cuando se recupere de esta cirugía -continuó- se evaluará su estado y si está en condiciones de ser trasplantado".
También con el objetivo de bajar un poco la ansiedad en cuanto a la posibilidad de un futuro doble trasplante de órganos, Mazzei subrayó que "hasta que no se recupere de esta cirugía, no está en condiciones de ser trasplantado". Respecto del estado anímico con el que cantante entró al quirófano, afirmó que "llegó en óptimas condiciones".
A raíz de la infección por la que ayer fue intervenido, Sandro fue sacado temporalmente de la lista de emergencia nacional del Incucai, para dar lugar a otros casos que también están a la espera. "Cuando se resuelva este problema, Sandro volverá a la lista", en la que se encuentra desde el 20 de mayo, luego de que agudizaran los síntomas de la enfermedad pulmonar que padece a causa del cigarrillo, explicó la semana pasada su jefa de prensa y amiga, Nora Lafón.
Al músico sólo le funcionan los pulmones al 8 por ciento de su capacidad, por lo que está internado en el Instituto del Diagnóstico, en Marcelo T. de Alvear al 2300, desde hace 4 meses -ver aparte-. "Una vez que esté perfectamente bien repuesto, entonces ahí otra vez volvemos a entrar al Incucai y a esperar el donante", aseguró optimista el ídolo hace unos días, en una entrevista radial.
Cuando era chica, no estaba bien mirado ser una fan de Sandro. Era algo así como "cursi", "mersa", "grasa". Creo que se entiende lo que quiero decir. No era de buen nivel.
Pasó el tiempo, 1996, y sucedió que acompañé a mi mamá y una amiga (sesentonas las dos en ese momento) a un recital de Sandro. Un regalo para el día de la madre.
Me encontré con un caballero, un hombre cabal, una voz a toda seducción... Me deslumbró como persona. Lo descubrí de grande. Me gusta escuchar sus temas y me apena mucho saber que está muy delicado de salud.
Se merece no solamente la admiración por el arte que nos regaló como artista, sino también por ser una excelente persona que está llevando con la frente bien alta su delicado estado de salud.