Locura de Amor
Un noble mago, rey de los placeres,viendo el pesar horrible que me inquieta exclamó bondadoso: Dí, ¿que quieres para vivir feliz, pobre poeta?
¿Quieres príncipe ser?..¿quieres honores? ¿quieres ser el señor de los señores?¿quieres el cetro que avasalla el mundo? ¿quieres llenar tus arcas de riquezas? ¿quieres la ciencia infame del protervo donde la humana perversión empieza?......calló el mago,... y alzando la cabeza, triste le contesté:....¡QUIERO SER CUERVO!
Como a un demente contemplóme el mago con extrañeza grande en su mirada, y con acento doloroso y vago así le dije con la voz turbada......movido por el diablo de los celos, ayer di muerte a mi gentil amada, la de pupilas bellas cual los cielos, la de la boca más fresca y sonriente que le rosal que hace rosas mis anhelos cuando despunta el sol en el oriente.
La maté por hermosa y por coqueta, desgarré su belleza refulgente, destrocé de sus ojos la violeta y al mirarla morir, en mi delirio, con afanes sangrientos de poeta y con locos empeños de martirio, puse en su frente nítidos jazmines, en su seno de nieve blanco y lirio, y le di por magníficos chapines, capullos de azucenas y de nardos......¡Todo lo que es pureza en los jardines....! y en los sueños sublimes de los bardos!.
¡Grave cosa es matar! con dulce acento el noble mago a compasión movido me dijo, y luego murmuró...... Lo siento, y aunque me extraña el crimen cometido, te salvaré de la justicia airada, y aun he de darte seductor olvido si antes me explicas con franqueza honrada porqué quieres ser cuervo, gran poeta.
Y contesté con emoción secreta:
¡PARA COMERME EL CUERPO DE MI AMADA!
Catulle Mendes.
|