Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: con temple
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: MERRY  (Mensaje original) Enviado: 30/07/2009 18:55
Frame11-1.gif picture by dinamar2
 
 
Con temple 

      de ánimo

No es fácil saber qué nos sostiene, que nos alienta. No siempre hay una evidente relación entre la situación en la que nos encontramos y nuestro ánimo. Ni siquiera, salvo   en casos extremos, comprendemos qué tiene que ver el comportamiento con la efectiva posición en que nos hallamos. No faltarán quienes justifiquen que ello es resultado de razones bien sólidas, no siempre evidentes.Todo puede explicarse poblándolo de dicursos sobre la personalidad, sobre el carácter, sobre la genética, sobre el inconsciente. Pero, una vez efectuado este análisis, el asunto no deja de desconcertar. Nada es más atractivo que una cierta armonía, que no implica falta de pasión. Quienes se desenvuelven con entereza, con coraje, con mesura, nos dan buenas razones para proseguir. Hay quienes parecen comportarse alentados por su simple estado de ánimo. Incluso en tal caso, tal vez aún quede algún resquicio para que esos dictados no se impongan. Se requiere un cierto temple, una capacidad de insurrección contra su imposición, una desobediencia a su imperio y dominación. El temple no es rendición, es resistencia.

En realidad, vivir es siempre reponerse, sobreponerse. Esperar a encontrarse muy bien para hacer algo es garantizar la inacción, la inoperancia, la parálisis. Aguardar a que el estado de ánimo mejore ignora que ello sólo tendrá lugar si no dejamos de actuar a pesar de no encontrarnos en perfextas condiciones.Tampoco es fácil pensar en qué consiste eso, pero está claro que siempre hemos de convivir con dolores, más o menos intensos, del alma. El temple implica ponderación, capacidad de discernimiento, serenidad, autogobierno, entre tanto alboroto y crispación, entre tanto reto y desafío, entre tanto ultimatúm y provocación.

Aprender a no descomponerse en cada ocasión es saber valorar, apreciar, sopesar ajustadamente. Claro que no todo va bien, por supuesto que no todo nos va bien. Quizás sería hasta razonable un cierto desconsuelo, pero muchas veces los mayores lamentos no se corresponden con las peores situaciones. En contextos difíciles, en mañanas grises, en tardes sin horizontes, cuando todo parece acumularse densamente y no se atisban causas y razones, es cuando templar el ánimo es no ceder, sin más, a lo más fácil y cómodo, no dejarse llevar por un impulso de claudicación, saber adoptar la distancia adecuada y dejar latir el corazón sin grandilocuentes taquicardias. Nada desanima más que un ánimo sin temple.

un saludo , MERRY



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: MariCristi19 Enviado: 31/07/2009 02:24
         Muy lindo lo que has escrito
 
                         
                          MariCristi


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados