Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: Rinde un homenaje a su padre con un desafío
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Sueflower  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2009 14:52

Leo Tusam, 24 horas congelado en el Obelisco

A diez años de la muerte de su padre, el heredero de la hipnosis va por un gran desafio a diez grados bajo cero.

Leonardo Tusam  enfrenta su mayor prueba por estas horas. El heredero de la hipnosis se metió ayer la mediodía en una cámara hecha con 200 bloques de hielo a metros del Obelisco, en el centro porteño. ¿Pero por qué? Se cumplen diez años de la muerte de su padre y Leo quiere homenajearlo.

Entre las calles Diagonal Norte y Cerrito se instalaron pantallas para transmitir lo que sucede minuto a minuto. El público puede verlo en todo momento, y al mismo tiempo, Leo puede escuchar todo lo que ocurre afuera.

El hijo del famoso hipnotizador Tusam -nombre artístico proviene de las palabras técnica, unción, sabiduría, amor y mística- debe controlar el oxígeno y el ritmo cardíaco para soportar diez grados bajo cero dentro de la cámara de hielo. Además, sus colaboradores están atentos a las señas del mentalista y hay una ambulancia lista por cualquier emergencia.

¿Cuándo saldrá? En principio se quedará hasta que su resistencia corporal se quiebre. Sin embargo, y aunque Tusam hijo aclaró que no se pondrá ninguna meta horaria, se habló de 24 horas dentro de las siete toneladas de hielo.


Tusam hijo ya realizó una prueba similar durante el programa de Marcelo Tinelli hace cuatro años. Pero la hazaña nunca llegó a la meta prevista porque su ritmo cardíaco bajó más de lo previsto y debió ser rescatado. Esta vez, ¿podrá batir su propia marca?

Viernes 31 de Julio de 2009 15:43 Agencias

www.minutouno.com




Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: MariCristi19 Enviado: 31/07/2009 23:16
Sue, que hazaña la de este hijo ¿ no te parece?, justo vi cuando estaba entrando...pero luego no pude seguir viendo, y no he escuchado nada...¿ cómo le habrá ido?.
 
                        Besitos
                      MariCristi

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Sueflower Enviado: 01/08/2009 01:21
Acabo de leer que tuvo que abandonar a las 7:00 de la mañana, pero no sé mucho más.
En un reportaje que le hicieron esta madrugada a la 1:00, se lo escuchó tiritando y dijo que su primera etapa ya estaba cumplida, que era llegar al día siguiente.
Ojalá no tenga consecuencias.
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Sueflower Enviado: 01/08/2009 04:32
Bue... no sé qué habré leido
 
Aquí el desenlace feliz
 
 

Tusam estuvo encerrado 24 horas en un cubo de hielo

A metros del obelisco, el ilusionista argentino Leonardo Tusam homenajeó así a su padre, muerto hace 10 años; una multitud se convocó para darle ánimos y esperar la salida

 

El ilusionista Leonardo Tusam, de 35 años, logró desafiar al frío extremo al permanecer encerrado durante 24 horas en un cubo de hielo gracias a su poder "de control mental", dijo poco al cumplir la prueba, poco después de las 14.

El "hipnotizador", tal como él se define, se había encerrado ayer en un cubo de siete toneladas de puro hielo situado frente al Obelisco, en pleno centro porteño, para resistir por 24 horas.

"¡Leo, Leo!", coreaban los seguidores desde varias horas antes de que el reloj gigante marcara el tiempo cumplido. Sobre los segundos finales, que un locutor se ocupó de marcar desde el escenario, la mayoría optó por el silencio y la vista fija en el cubo que empezaban a romper.

De allí salió, al cabo de varios minutos, Tusam. "Estoy bien. Gracias. Esta es una demostración de que si se quiere se puede", dijo, y avanzó, luego, con pasos lentos hasta una combie que lo esperaba al costado del escenario.

Durante su permanencia en el cubo, de dos metros de altura y 1,60 de ancho, Tusam no ingirió líquidos ni alimentos, no durmió, se mantuvo de pie en todo momento, debió dosificar su oxígeno y apelar "al control mental" para evitar que baje la temperatura interna del cuerpo, explicaron los organizadores.

"Es una prueba de resistencia al frío extremo nunca antes realizada en el mundo", indicó un comunicado de la organización del desafío, para el que el ilusionista se preparó durante meses con exposiciones en cámaras de fábricas de hielo, pruebas de ayuno, resistencia y sueño, rutinas de gimnasio y control médico.

En una entrevista con LA NACION Tusam había confiado: "Este desafío es lo más grande que voy a hacer en mi vida como homenaje a diez años de la muerte de mi padre". Tu Sam fue un reconocido ilusionista que sorprendió con sus pruebas de riesgo y que lo inició a su hijo en este camino.

 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados