¿No te queda un centavo, pero querés seguir viajando? Conocé el primer hotel "Cero Estrellas"
Es sabido que, cuantas más estrellas tenga un hotel, mejores son sus servicios y más lujosas sus instalaciones. ¿Cómo será, entonces, un hotel que no llegue ni a media estrellita?
En Seleve, Suiza, un refugio nuclear se transformó en el Primer Hotel Cero Estrellas y se inauguró el 5 de junio de este año. La idea era abrir un hotel con los servicios básicos a bajo costo: El Null Stern Hotel (Hotel Cero Estrellas) es un invento de los hermanos gemelos y artistas conceptuales suizos Frank y Patrik Riklin.
El precio del hotel está entre los 6,5 y 9,5 euros (9 y 13 dólares) por noche, lo que para un país como Suiza es muy barato . Como no hay ventanas, una web-cam envía fotos del exterior para ser proyectadas adentro del hotel. Y aunque el baño es compartido, hay que valorar la seguridad que representa estar alojados en un refugio nuclear...
“Usando el arma del arte, hemos creado un hotel de bajo costo con encanto”, dijeron los hermanos a la Associated Press.
Una de las razones por la cual el antiguo búnker fue reciclado es que siempre estuvo vacío y se utilizó solamente para realizar algunas maniobras del ejército. Otro motivo es que mantenerlo era muy caro para el gobierno que a partir de esta iniciativa tiene decidido promocionar diferentes actividades culturales, campamentos de esquí y senderismo para convertirlo en un verdadero éxito.