Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
¡ Feliz Cumpleaños gritando fuerte !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: QUE ES EL AMOR?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: MARA  (Mensaje original) Enviado: 16/05/2010 16:24



El Tao y el amor
Los taoístas cuentan que, en el principio de los tiempos, el Espíritu y la Materia se enfrentaron en mortal combate. Finalmente, el Espíritu triunfó y la Materia fue condenada a vivir para siempre en el interior de la Tierra.

Antes de que esto sucediese, no obstante, su cabeza golpeó en el firmamento, haciendo pedazos el cielo estrellado.

La diosa Niuka salió del mar, resplandeciente en su armadura de fuego. Hirviendo los colores del arco iris en una marmita, consiguió recolocar las estrellas en su lugar, pero le faltó encontrar dos pequeños fragmentos, y el firmamento se quedó incompleto.

Este es el origen del amor: dos almas siempre están recorriendo la Tierra en busca de su Otra Parte. Cuando se encuentran, consiguen encajar los dos pedazos que faltan en el cielo, y el Universo entero pasa a tener sentido para la pareja.

La medida del amor
- Siempre he querido saber si yo sería capaz de amar como usted ama – le dijo un discípulo a su maestro hindú. ¿Pero cómo puedo saber si mi amor es lo suficientemente grande?

- Intenta averiguar si te entregas o si huyes de tus emociones. Pero no hagas preguntas como esta, pues el amor no es ni grande ni pequeño. Es amor, apenas, y no se puede medir un sentimiento como se mide una carretera. Si intentas conocer sus dimensiones, apenas lograrás vislumbrar su reflejo, como el de la luna en un lago; no estarás recorriendo tu camino.

Reflexión

El pasaje que viene a continuación lo escribió Emily Brontë en su clásico Cumbres borrascosas, y describe el amor de la protagonista por dos hombres:

«Dulce pájaro de la juventud, perdóname, porque las corrientes de las pasiones me llevan de un lado para otro. En este momento, yo debo entregarme a los dos lados, sin intentar entender lo que ocurre en mi corazón.

»Cuando estas corrientes se debiliten, este dulce amor aún persistirá. Y aunque todo acabe, basta con que el amor sobreviva, que yo también sobreviviré. Sin embargo, si todo, excepto el amor, permaneciera, el Universo se convertiría en un extraño para mí.

 

Mara



           


 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: gygý Enviado: 16/05/2010 17:46

 gifs extra para amigo hermoso

Hola Mara buen día.

Que lindo  lo que compartes hoy amiguita.

Me gustó mucho.

Que tengas un feliz domingo.

Basitos.

Margarita.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Carlinha1959 Enviado: 17/05/2010 01:08


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados