NUESTRA ESPERANZA...
Confianza, apoyo, sostén, la cosa esperada, todas describen la palabra esperanza.
Todos necesitamos una esperanza para tener una vida llevadera. No hay nadie que esté exento del sufrimiento. Todos los días vemos las nuevas por la televisión....se cayó un avión y cientos mueren. En Africa miles están muriendo de hambre. Multitud de personas alrededor del mundo están muriendo por causa del SIDA.
Para muchas personas cuando ven lo que está pasando a su rededor se preguntan ¿Dónde está Dios? ¿Porqué no puede parar estos acontecimientos? Creo que es ahí donde la vida nos enfrenta a la realidad......¿Qué vamos hacer? ¿Cómo vamos a reaccionar? Es muy fácil caer en la desesperación.....especialmente cuando tenemos a un ser querido con una enfermedad incurable o cualquier otra tragedia que nos afecta intensamente. Es entonces que empezamos a dudar.
Pero debemos siempre tener en mente que a Dios si le importa nuestro bienestar y que muchas veces nos ha protegido de tragedias. La pregunta viene ¿Porqué no nos protege todo el tiempo? Quizá la respuesta a esa pregunta esté en nosotros mismos....porque en realidad hay cosas más importantes en que pensar aparte de nuestro bienestar únicamente. Aunque no entendamos el porqué, si ponemos nuestra confianza en Dios, sabemos que él está en control.
Tenemos ejemplos de personajes que supieron sobrellevar las tragedias que llegaron a sus vidas. Uno de los más reconocidos es la historia de Job, que es un relato muy impactante. El libro de Job en la Biblia nos relata como un siervo de Dios pudo superar tanta tragedia. Nos preguntamos ¿Cómo pudo Job sobrevivir todo el mal que le llegó? Fué por su fe... que estaba intacta aún después de todo su sufrimiento y después de que su esposa, por desesperación, le pidió que maldijera a Dios y se muriera.
Las tragedias por las que pasó reforzaron su relación con Dios. Job nunca permitió que las tragedias causaran alguna duda en su corazón del amor y cuidado de Dios. Rehusó dejar ir la esperanza más grande disponible a la humanidad....que hay un Dios lleno de amor quien quiere una relación con su pueblo....y nos promete un hogar celestial con todas las cosas buenas y bellas. Esta esperanza es la mejor que pudiéramos desear porque nos damos cuenta que más alla del horizonte, donde terminan los caminos de los hombres, empiezan los de Dios.