Presión baja o hipotensión
La sangre circula continuamente a través del cuerpo gracias a la presión arterial.
|
|
Ésta permite que los órganos reciban el oxígeno y nutrientes necesarios para funcionar. De allí que sea necesario mantenerla en un promedio normal entre 110/70 a 140/90.
Sin embargo, cuando la presión sanguinea es más baja que el promedio, la sangre que circula hacia el cerebro no llega en cantidades adecuadas lo que puede causar mareos o desmayos. Esta condición es considerada como hipotensión.
Algunos síntomas de presión baja son:
- Fatiga
- Letargo
- Debilidad
- Desmayo
- Náuseas
- Sueño
- Sudoración
- Palidez
La hipotensión podría deberse a:
- Dieta deficiente en calorías, proteínas, vitamina C o casi todas las vitaminas B.
- Hemorragia interna en el tracto gastrointestinal, riñón o colon.
- Bajo nivel de azúcar en la sangre
- Funcionamiento inadecuado de la tiroides
- Problemas emocionales (prolongada desilusión o frustración)
- Algunos medicamentos como los antidepresivos y diuréticos
Remedios populares
Remedio para la hipotensión #1: Colocar bajo la lengua, una pizca de sal si es por primera vez que se tiene hipotensión.
Remedio para la hipotensión #2: Tomar el jugo de una remolacha cruda diariamente para activar una presión sanguínea baja.
Remedio para la hipotensión #3: Preparar una infusión de dos cucharadas de diente de león en una taza de agua que debe ser hervida por 10 minutos. Tomar una vez al día.
Remedio para la hipotensión #4: Elaborar una infusión de tres cucharadas de raíz de jengibre rallada con una pizca de pimienta de Cayena en una taza de agua que debe hervir por 10 minutos. Colar y tomar una vez al día.
Remedio para la hipotensión #5: Tomar un jugo de limón cada día preferiblmente por la mañana.
Remedio para la hipotensión #6: Tomar una infusión de espliego todas las mañanas.
Remedio para la hipotensión #7: Verter medio puñadito de raíz troceada de ginseng en una taza de agua y hervir durante un minuto; dejar reposar otros veinte minutos. Beber dos veces al día.
Remedio para la hipotensión #8: Verter 2 cucharadas de romero, una de salvia y una de yerbabuena en un cuarto de litro de agua que esté hierviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza en la mañana y otra en la noche.
Remedio para la hipotensión #9: Calentar 1/4 de litro de agua hasta la ebullición. Luego, vertir 1 cucharada de romero, 1 de menta y 2 cucharadas de regaliz. Dejar en infusión durante 5 minutos. Filtrar y tomar una taza o dos al día.
Malena