Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
¡ Feliz Cumpleaños magor18 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: Un alimento para cada enfermedad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Agenda  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2011 19:18
Un alimento para cada enfermedad

¿Sabía que la palta y los piñones combaten el insomnio? y ¿que las espinacas, el apio y los champiñones son beneficiosos para los diabéticos?, ¿conocía que la papa el plátano y la sandía pueden evitar el dolor que causa las quemaduras?…

Cada día son menos las interrogantes sin respuesta sobre las propiedades curativas de la alimentación, pues hoy los estudios sobre la nutrición avanzan a paso de gigantes. Prevenir y minimizar las consecuencias de algunas enfermedades son dos objetivos que pueden lograrse controlando lo que se come cada día.
Para encontrar un brebaje mágico que cure una dolencia no hace falta irse hasta Asia a recoger bambú para mezclarlo con cierto hongo, añadirle jugo de jengibre y espolvorearlo con las especias más exóticas.

Es mucho más sencillo, por suerte nuestra rica dieta americana es además de un deliciosa una inacabable fuente de salud; los tomates el ajo la lechuga, la uva, las manzanas y el aceite de oliva por ejemplo son alimentos que ayudan a prevenir y combatir graves enfermedades. Hasta hace poco tiempo solo los que creían en la medicina antigua y en las pócimas de nuestros antepasados confiaban en el poder curativo de la comida, sin embargo ahora numerosos estudios han hecho fiables las virtudes de ciertos productos naturales como remedios medicinales.

El descubrimiento de las propiedades curativas de algunos víveres se lo debemos, como no, a la milenaria sabiduría china sobre nutrición. Concretamente a la dietoterapia. Este se centra en el uso de los alimentos con fines terapéuticos y se ocupa también del cuidado de organismo, la preservación de la salud y por supuesto la prevención de las enfermedades como ocurre con otros tratamientos farmacológicos, la dietoterapia requiere un diagnóstico previo a la aplicación del remedio y que solo así puede optimizar al máximo sus resultados. En China esta ciencia es muy popular y se practica de forma continuada desde hace siglos según la medicina tradicional del país.

El universo esta formado de materia y esta tiene su propia naturaleza en el yin yang. Que como afirma la filosofía asiática el yin representa la naturaleza del frío y de lo interior e inferior del reposo como el agua, mientras que el Yang se refiere a lo caliente lo exterior, lo superior, el movimiento como el fuego; cuando el Yin y el Yang se encuentran en equilibrio no hay ningún problema; si no es así aparecen las enfermedades.

Liu Guohua es un médico chino que confía plenamente en esta teoría como experto en la materia, publicó el libro "Dietoterapia" en el que explica la característica de los alimentos y sus principales beneficios para la salud, evidentemente la comida no puede curar un cáncer ni evitar el Sida. Sin embargo si conocemos sus cualidades podemos prevenir, retardar o minimizar las fatales consecuencias de algunas dolencias, según Lio guohua la dietoterapia es una ciencia basada en las experiencias y que pretende alargar la existencia del paciente pero no a cualquier precio pero si mejorando su calidad de vida. En muchas ocasiones se complementa con la medicina occidental e incluso con otros métodos como la acupuntura. En este sentido éste médico explica algunas de sus experiencias personales: "me siento especialmente orgulloso de haber curado a un escritor español que sufría parálisis facial durante 15 días, le practiqué la acupuntura y se sometió a algunas técnicas de la medicina tradicional china, en este tiempo recuperó totalmente la movilidad de su cara. En afecciones graves esta técnica igual que otros métodos alternativos deben considerarse suplementaria al tratamiento de la medicina que puede aconsejar un especialista, nunca debe utilizarse como sustitutiva de ésta.

Las dietas tradicionales española muy rica y equilibrada es muy beneficiosa para el organismo concretamente las verduras, las legumbres y las frutas, son la base de nuestra alimentación y en ella recibe las propiedades más saludables, dentro de la gastronomía americana el aceite de oliva es uno de nuestro mejores aliados sus propiedades entre muchas de sus cualidades destacadas la virtud de hacer que disminuya el riesgo de un segundo infarto gracias a su capacidad para reducir la presión arterial. También tiene importantes propiedades antioxidantes así como una positiva repercusión absorción del colesterol. Lógicamente la ingestión regular de este derivado de la aceituna no inmunizado contra ninguna dolencia, pero se reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Como sucede con la administración de algunos medicamentos hay que tener en cuenta que a veces los mismos alimentos no producen en todas las personas idénticos efectos que también varían en función de la época del año y de la zona en que se aplica el remedio aún así las bondades terapéuticas de algunos productos están mas que comprobados y sus beneficios son perceptibles en todos aquello que los consumen. No obstante no hay que olvidar la ingestión de comidas de manera descontrolada o en grandes dosis puede producir el efecto contrario al deseado ya que es posible que se origine un desequilibrio nutritivo que puede desembocar en determinadas enfermedades. El secreto esta en comer equilibradamente, es decir, se debe consumir sano tanto alimentos de naturaleza fría como de naturaleza caliente a veces se cae en el error de meter en un mismo saco todos los productos naturales que a simple vista son parecidas. Por ejemplo; generalmente las verduras de color verde como las espinacas y el apio tienen propiedades frías sin embargo las que son más bien rojizas o de tonos fuertes como la berenjena y el pimiento son de naturaleza caliente. Se debe comer de todos moderadamente, las verduras son alcalinas y por eso están dominadas por el yin mientras que las carnes es más ácidas y por tanto esta dominadas por el Yang. En el equilibrio de estos dos conceptos esta el secreto de una buena nutrición afirma Liu Guohua.

Remedios caseros

  • Prevención de la insolación: tomate, melón,sandia.
  • Gripe: cebolla, ajo rábano, pera, damasco, y mandarina.
  • Bronquitis aguda o crónica: espinacas, rábanos, piña, níspero, granada nuez, palta y piñón.
  • Asma: zapallo, albaricoque, liechi, melocotón, ajo, palta y girasol.
  • Ulcera gastroduodenal: tomate, papa, repollo, col, china y mandarina.
  • Vómitos: rábano, ajo manzana, uva, mandarina.
  • Hipo, calabaza, limón, lieche, níspero, nuez
  • Anorexia: tomate, pimiento, champiñón, brotes de bambú, piña, manzana, granada, cereza, mandarina, uva e higo.
  • Insomnio: palta, piñón.
  • Lumbalgia: nuez.
  • Estreñimiento: zanahoria, espinaca, rábano, pera y durazno.
  • Hipertensión: melón, girasol y palta.
  • Diabetes:_ apio, espinaca, zapallo y champiñón.
  • Herpes: berengena, col, china,
  • Quemaduras: pepino, rábano, zapallo, papa, cereza, platano, mandarina y nuez, sandia
  • Hernia: berenjena, durazno, cereza, mandarina, liechi, níspero.
  • Caida del cabello: pimiento,
  • Arrugas: durazno,
  • Berrugas: cebolla, plátano e higo.
  • Mordedura de perro, damasco,
  • Lesiones de fracturas: espinaca, uva, durazno, nuez y piñón.
  • Perdida del conocimiento por caída: ajo.
  • Artritis reumatoides: pimiento, nispero, higo y girasol.
  • Irritación de ojo (conjuntivitis): pera y granada.
  • Dolor de muelas: ajo, berenjenas, rábano durazno, melón, sandia.
  • Halitosis: mandarina, melón.
  • Sarampión: zanahoria, rábano, cereza y liechi,.
  • Hidratación de la piel: pepino, cereza.
  • Intoxicación etílica: pera, granada, fresa, mandarina, limón y sandía.
  • Prevención de picaduras de insectos: lechuga

Es muy importante tener en cuenta que el alimento se consume y aplica en diferentes cantidades y su preparación es especifica para cada tratamiento, no debe suministrarse sin antes aplicar la información referente a la dolencia concreta que hay que paliar.

Col

Combate el cáncer

Previene el resfrío

Promueve la pérdida de peso

Protege el corazón

Ayuda contra las hemorroides

Melón Cantaloupe

Salva la visión

Controla la presión sanguínea

Reduce el colesterol

Combate el cáncer

Apoya al sistema inmunológico

Zanahoria

Salva la visión

Protege el corazón

Previene el resfrío

Combate el cáncer

Promueve la pérdida de peso

Coliflor

Protege contra el cáncer de próstata

Combate el cáncer de mamas

Fortalece los huesos

Desaparece los moretones

Protege contra enfermedades cardiacas

Cerezas

Protege el corazón

Combate el cáncer

Elimina los insomnios

Retarda el proceso de envejecimiento

Escudo contra el Alzheimers

Castañas

Promueve la pérdida de peso

Protege el corazón

Reduce el colesterol

Combate el cáncer

Controla la presión sanguínea

Ají

Ayuda a la digestión

Calma dolores de garganta

Despeja los senos nasales

Combate el cáncer

Refuerza el sistema inmunológico

Higos

Promueve la pérdida de peso

Ayuda a detener derrames

Reduce el colesterol

Combate el cáncer

Controla la presión sanguínea

Pescado

Protege el corazón

Potencia la memoria

Protege el corazón

Combate el cáncer

Apoya al sistema inmunológico

Ajo

Reduce el colesterol

Controla la presión sanguínea

Combate el cáncer

Mata las bacterias

Elimina los hongos

Pomelo

Protege contra ataques cardíacos

Promueve la pérdida de peso

Ayuda a detener derrames

Combate el cáncer de próstata

Reduce el colesterol

Uvas

Salva la visión

Combate los cálculos renales

Combate el cáncer

Realza la flora sanguínea

Protege el corazón

Té verde

Combate el cáncer

Protege el corazón

Ayuda a detener derrames

Promueve la pérdida de peso

Elimina las bacterias

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: JuanJ Enviado: 03/08/2011 08:41
 
Gracias Maura.. Feliz dia amiga. JJ


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados