Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
¡ Feliz Cumpleaños magor18 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: El tiempo sexual
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: badelato  (Mensaje original) Enviado: 01/09/2011 16:44
 
 El tiempo sexual
img?s=MPE&f=9526698_4206.jpg&v=E
Después de muchos años en pareja, la sexualidad puede ser vivida intensamente por personas que se conocen y comparten un largo camino.

Muchas parejas quedan en el camino. Lo dicen las estadísticas, que hablan de un importante porcentaje de divorcios y desencuentros. Sin embargo, otras parejas perduran, mejor o peor, pero perduran. En esos casos, la mencionada complejidad crece como si fuera un ecosistema que gana en riqueza, aunque también puede ocurrir que el paso de los años tienda a parecerse a la paulatina desertificación de un territorio. Con el tiempo, para muchos, la sexualidad pareciera ser un aspecto de la convivencia en riesgo de extinción. Al menos así lo dicen quienes hablan del cambio como única forma de mantener las ganas, en complicidad con la creencia de que a la felicidad se la compra en un negocio. No haremos acá una cruzada moralista o “matrimonialista”, y menos en lo que a sexualidad se refiere. En la vida, digámoslo, pasa de todo, y una de esas cosas que pasan es que los matrimonios perduran muchas veces y, además, perdura en ellos una buena sexualidad… O no?.

También pasa que con el sexo gimnástico,  “tecnocrático” y onanísitico hoy vendido a raudales (signo de una sexualidad real pobre), la sexualidad no es vista con facilidad como un bien perdurable, divertido e intensamente vivido por personas que, porque están en pareja muchos años, se conocen y comparten un largo camino.

No es nada novedoso decir lo siguiente: “se hace el amor así como se vive”. La vida no es rutinaria; nosotros podemos rutinizar y desvitalizar nuestra actitud en ella, o “encontrarle la onda” a partir de cómo nos ubiquemos.

Es verdad también que en nombre del amor se ha vapuleado la importancia de la sexualidad, llenándola de eufemismos y espiritualismos aburridísimos. La fuerza de lo sexual perdura cuando perdura en una pareja la intención del descubrimiento compartido, en franca alianza con la voluntad de pasarlo muy, pero muy bien juntos.

El tiempo sexual es algo así como un tiempo sagrado, pero no solemne. De allí que para marcar ese tiempo y ese espacio, el consejo sea llamar al cerrajero para que ponga por fin esa llave en el dormitorio conyugal  de modo que los chicos no joroben ,  que es el que simboliza ese estado espiritual e íntimo de encuentro, sanamente entonado por la alegría de la copa compartida, que se da en un plano en el que las cuotas del colegio o la reunión con los inversionistas quedan atrás y se abre  un clima en el que discurre lo inefable que funda el encuentro de cada pareja que se precie.

En ese clima, los rencores, los defectos, los hartazgos, encuentran el contrarresto de la sensación de vitalidad que libera a la mente mecánica que hoy en día agota los afectos, ancla en la mala onda y hace imaginar paraísos perdidos en donde no los hay.

Es obvio que lo antedicho no es siempre posible. “Sacarle el hollín” a una pareja puede ser difícil cuando se han acumulado broncas y abandonos. Pero abrir las puertas a una sexualidad así vista genera una energía antes olvidada que todo lo nutre. Permite darse cuenta de que la fiesta está allí, en ese lugar en el cual se está, y no en otro lado. De esa manera, lo que parecía gastado se torna nuevo, con la ventaja de que, al ser conocido, el territorio del encuentro se puede llenar de sutilezas que el atolondramiento y la ansiedad voraz dejan pasar como agua entre las manos.     sofia com

sexo_pareja.jpg 
 
 
UN SALUDO  
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: MARA Enviado: 02/09/2011 11:21
 BADELATO
INTERESANTE MENSAJE
 GRACIAS
 MARA

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: SCCHEREZADA Enviado: 02/09/2011 14:17
GRACIAS POR COMPARTIR EL ARTICULO, COMPADRITO BADELATO... NOS ESMERAMOS EN CUIDAR NUESTRA FIGURA, NUESTRO CABELLO, NUESTRAS UÑAS, NUESTROS AMIGOS Y HASTA A NUESTRA MASCOTA... PERO DAMOS POR HECHO QUE NUESTRA VIDA SEXUAL SIEMPRE ESTA BIEN Y SIEMPRE ESTARA IGUAL, QUE NO NECESITAMOS CUIDARLA, MEJORARLA, QUE QUIEN NOS AMA SIEMPRE ESTARA SATISFECHO O SATISFECHA CON NUESTRO DESEMPEÑO INTIMO Y VICEVERSA.

PARAMOS POR ALTO LOS DETALLES LINDOS, LAS VELAS, UNA COPA AUNQUE SEA CON AGUITA DE JAMAICA, UNA LINDA LENCERIA, UN SEDUCTOR PERFUME, UN AMBIENTE RELAJADO Y SENSUAL Y LA APERTURA TOTAL A LA COMUNICACION ABIERTA Y A TRADUCIR EN CARICIAS Y EN PALABRAS, LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.

PARA MI PUEDEN DARME UNA COMIDA A MEDIO QUEMAR, SIN SAL O MEDIO CRUDA, PERO JAMAS ACEPTARE QUE HACER EL AMOR SEA ALGO DE PRISA, POR COMPROMISO, AL "AHI SE VA", CON DESGANO O POR COSTUMBRE... PARA MI ES UN RITO, SIEMPRE RENOVADO, SIEMPRE MEJORADO, ES UN CAMBIO DE ESCENARIO CONSTANTE, ES UN COFRE DE SORPRESAS, SIEMPRE CON DETALLES NUEVOS, DANDO LO MEJOR DE SI... SIEMPRE...

GRACIAS POR COMPARTIR TU MENSAJE, ES BUENO TENER AMPLITUD DE CRITERIO Y APRENDER DE TODO UN POCO... 


 










Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: MARA Enviado: 02/09/2011 17:15
 ORALE COMADRITA
QUIEN NO?
 JAJAJAJA
 Mara

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: LEO-MARI Enviado: 04/09/2011 13:15
El paso del tiempo pareciera ir "enfriando" las relaciones sexuales.
 
Se van produciendo por costumbre en un... tántas veces a la semana.
 
Y de esa forma también el amor se enfría.
 
Estoy de acuerdo con SCCHEREZADA, debe ser
 
como un cofrecito de sorpresas, con detalles nuevos
 
para que la sexualidad que se va perdiendo
 
se vaya renovando. Muy interesante tu mensaje
 
Abrazos, LEONOR
 
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados