(Caracas, 21 de mayo. noticias24).- La joven afgana que fue desfigurada durante un ataque del movimiento Talibán, ha recuperado la nariz y las orejas que le fueron mutiladas, luego de negarse a contraer un matrimonio de forma obligada.
Aesha Mohammadzai quien vivió los horrores del régimen Talibán dio a conocer su historia un una publicación en la revista Time, la cual estremeció y recorrió el mundo entero.
La afgana fue prometida en matrimonio a un miembro combatiente del mencionado movimiento a los 12 años, con el objetivo de pagar una deuda.
Se conoció, que en el lugar donde vivía la joven recibía múltiples abusos, a tal punto de llegar a dormir con lo animales en el establo.
Tras intentar escapar de esa tortuosa vida fue capturada y posteriormente la mutilaron.
“Cuando me cortaron la nariz y las orejas, me desmayé. En mitad de la noche sentía como si tuviera agua fría en mi nariz”, explicó Aesha. ”Abrí los ojos y ni siquiera podía ver con toda aquella sangre”, dijo.
La Organización de Naciones Unidas (ONU), estima que cerca del 90% de las mujeres en los países del medio oriente han sufrido algún tipo de abuso doméstico.
Actualmente, Aesha Mohammadzai habla ingles de forma fluida y se le ha facilitado una educación antes negada en Afganistán bajo el régimen de Los Talibán.
Con información del Dailymail.co.uk.