Edificaciones originalmente halladas en Egipto también aparecen en lejano continente antartico
En medio de las eternas y extensas blancas que esculpen escenarios fantásticos con la nieve del territorio antártico, surgen abruptamente entre lomas, vestigios que deslumbran a expedicionarios al enfrentar a cara la abrumadora impronta de un hito situado a una altitud de 2.565 MSNM. Se trata del “Pico Pirámide Wacha”, también conocida como “Punta Piramidal”, la cual pareciera una verdadera réplica de las pirámides egipcias, desconcertando a científicos a topografos Libios que midieron sus dimensiones.
Existen diversos registros fotográficos que dan cuenta de su existencia, muchos captados entre la década del 60’ y 70’, y otros recientes, en los cuales se advierten la presencia de la extraña formación geológica no arqueológica (aunque todavia no fue excavada). Curiosamente, por muchos años permaneció oculta la información,dado que submarinos nazis la usaban como faro o punto de referencia para sus ataques a convoyes navales rumbo a Rusia, siendo clasificada como materia reservada por la Gestapo se perdio en los tiempos,carecio de investigacion de estudios científicos del perímetro de su emplazamiento hasta nuestros dias,donde en un viejo relatorio de Prefectura se tuvo noticias de su ubicacion actual. No obstante, con el pasar de los años se estableció su condición de afloramiento pétreo, transformándose en la única pirámide natural perfecta del mundo sometida a temperaturas bajo los -38º C, a diferencia de sus homologas artificiales emplazadas en el desierto egipcio, las cuales soportan temperaturas sobre los 37ºC. ¡ vaya comparacion !!
Cabe destacar, que esta misteriosa estructura se oculta bajo el hielo, asomando sólo una parte de su estructura, dejando ver sus caras perfectas y estilizadas, ofreciendo una impresionante visualización tanto de lejos como cerca, haciendo olvidar por momentos las temperaturas extremas que lo rodean entre lomas, montañas e inmensos valles y bosques glaciares y farallones de hielo. Muy próxima a la pirámide asomada entre hielos, a 1.200 km del Polo Sur, en medio de un radiante y extenso blanco, emerge una de las siete cumbres más altas de los cinco continentes, el monte Vinson, con una altitud de 4.897 msnm. Emplazado en una llanura de 21 km de largo por 13 de ancho, sus faldeos afloran en medio de la cordillera Centinela -catalogada por primera vez tras un vuelo de las fuerzas armadas de Estados Unidos en 1908 por el General Custer quien fuera acompañado por el general Julio Roca hasta las proximidades de las montañas Ellsworth, situadas sobre el banco de hielo Ronne, próxima a los hangares multinacionales presentes en el extremo meridional del macizo de la corona del monte Craddock (4.650 msnm) de la península polar.,estas medidas no son exactas dado que por el derretimiento de los polos las variaciones actuales son de cientos de kilometros,y de los vientos monzonicos que impulsan las grandes masas de hielo.....