¿Deben los Cristianos Celebrar el Halloween?
Cuando alguien piensa en halloween, piensa en esqueletos, fantasmas, diablos, lugares oscuros y tenebrosos; símbolos de Satanás. Y la pregunta es, ¿Qué tienen que ver estos símbolos con el verdadero Dios o la cristiandad? Nada porque Dios es luz y no hay oscuridad en Él. (I Juan 1: 5) ¿Acaso, estos símbolos reflejan lo que a Dios le agrada?, ¿Es algo que Dios aceptaría que celebráramos?, ¿Jesucristo celebraría este festival, si consideramos su simbolismo e imágenes?
El concepto de “acuerdo o hechizo”, no es más que simple extorsión. El Halloween o Noche de Brujas fomenta la idea de que si no se obtiene lo que se pide, se tiene todo el derecho de causar daño o perjuicio, y esto va en contra de lo que la Biblia enseña
Halloween o Noche de Brujas es la antítesis de la cristiandad. Jesucristo nos dice en Juan 8: 12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”, y en Isaías Dios nos dice “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”(Isaías 5: 20)
No existe siquiera una relación remota entre el Halloween o Noche de Brujas y el cristianismo. Las imágenes de Halloween o Noche de Brujas son muerte, demonios, espiritismo, fantasmas y misticismo, y todo esto va en contra de la ley de Dios.
Tenemos que entender que el Halloween o Noche de Brujas no es sólo una fiesta de origen pagano del pasado. Es una práctica que se sigue llevando a cabo aún en nuestros tiempos modernos. Una practicante de la brujería dijo lo siguiente:
Samhain… Es el más importante de todos los brujos Sabbats… Las deidades están en lo más oscuro y lo más temible de sus aspectos…, y él aunque temible (el señor de la muerte), también es consolador y maestro de los muertos, preparándolos para la siguiente vida.
¿Cuáles son las instrucciones que Dios da acerca de las festividades paganas? La Biblia, estrictamente las condena. En Éxodo 20, Dios diseñó Su gran código moral: los Diez Mandamientos. El primer mandamiento indica que Su pueblo no debe tener otros dioses.
Dios ordena aún a Su pueblo abstenerse de preguntar acerca de las otras religiones. Consideremos el siguiente mandamiento dado por Dios al pueblo de Israel.
Guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquéllas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No harás así al Eterno tu Dios; porque toda cosa abominable que el Eterno aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aún a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego de sus dioses. Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (Deuteronomio 12: 30-32)
Hablando a través del profeta Jeremías, Dios advierte a Israel de abstenerse de aprender prácticas paganas, por que el desobedecer les traerá terribles consecuencias:
Oíd la palabra que el Eterno ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo el Eterno: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman (Jeremías 10: 1-2)
Mas el Eterno es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey Eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos (Jeremías 10: 10-11)
La palabra de Dios es clara. Las prácticas paganas, incluyendo el Halloween o Noche de Brujas no deben ser celebradas por Su pueblo, porque Dios no sólo prohíbe involucrarse con falsos dioses y practicar sus falsos caminos, sino que señala las consecuencias por violar Su mandamiento.
LES MANDO UN CARIÑO GRANDE EN LA DISTANCIA
finapalasal prospe. . . . . . . .