Defensores de los Derechos Humanos
Habiendo tantos que desconocen sus derechos más elementales, ¿quién entonces se asegurará de que los derechos humanos se promuevan, protejan y conviertan en una realidad?
Para responder a esta pregunta, podemos inspirarnos en los que marcaron una diferencia y ayudaron a crear los derechos humanos que tenemos hoy en día. Estos humanitarios defendieron los derechos humanos porque se dieron cuenta de que sin estos la paz y el progreso no se podrían conseguir jamás. Cada uno de ellos cambió el mundo de una forma significativa.
Martin Luther King, Jr., defendiendo los derechos de las personas de color en los Estados Unidos en la década de 1960, declaró: “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”.
El gran defensor de la resistencia pacífica a la opresión, Mahatma Gandhi, describió la no violencia como: “La mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más fuerte que la más poderosa arma de destrucción concebida por el ingenio del Hombre”.
Thomas Jefferson, fuente de inspiración y autor principal de la Declaración de Independencia Americana, declaró: “El cuidado de la vida y la felicidad humanas y no su destrucción es el primer y único objetivo legítimo de un buen gobierno”.
Hay quienes, a través del pensamiento y la acción, han marcado una diferencia y cambiado nuestro mundo. Entre ellos se encuentran los siguientes humanitarios, cada uno de ellos un poderoso y eficaz defensor y una inspiración para todos los que hoy se dedican a la causa de los derechos universales:
Nelson Mandela (Nacido en 1918)
El Dr. Martin Luther King, Jr. (1929-1968)
Óscar Arias Sánchez (nacido en 1940)
Muhammad Yunus (nacido en 1940)