EL TIEMPO NO PERDONA.
Un día cualquiera, conversando con un amigo, hablamos de los estragos que el tiempo hace no solo en las vidas de los humanos, en su salud y en su cuerpo.
Se lamentaba porque su esposa ya no era la misma mujer ni física, ni anímicamente, a lo cual respondí: creo que no te has fijado también en ti, los años pasan y no solo deterioran a las mujeres, también a los hombres, a los animales, a las plantas, a todo ser viviente.
Los años ( estoy segura) nos han dejado muchas experiencias y vivencias, además, ¿porque envidiar o desear un cuerpo bonito? Una piel lozana, un vientre plano, y todos los atributos que se lucen con la juventud.
Ahora tengo otra cosa que cuando joven no tenía, algo que la mayoría de los jóvenes no tienen en la actualidad, has de saber que es, puesto que tú también lo tienes ¿verdad? UN CORAZÓN ENORME, lleno de amor y alegría para dar a nuestros seres queridos, a quienes forman parte de nuestro entorno y de nuestras vidas.
Energía, mas energía que muchos jóvenes ¡¡ y grandes deseos de vivir!! Porque, cuantos jóvenes escapan por la puerta falsa a la primera dificultad grande que creen no tiene remedio.
Esto se ve tanto y tan seguido, es tan triste ver truncadas las vidas de los jóvenes por negarse a luchar, por creer y desear que todo les sea dado en bandeja de plata, sin ningún esfuerzo.
Mi querido amigo...tu y yo, (al igual que muchos contemporáneos nuestros) damos ejemplo de confianza en nosotros mismos, en la lucha día a día por la vida, por la superación personal aunque ya no tengamos que mostrar un currículum para que se nos de un empleo, eso solo esta destinado a los jóvenes, aunque carezcan de experiencia en el área que tendrán que atender.
Ahora el mundo supuestamente es de los jóvenes, ya no quieren a los mayores en las fuentes de Trabajo, a pesar que la experiencia esta de manifiesto a flor de piel en todos ellos.
A veces me parece tan injusta la vida, pero estamos para vivirla mientras el creador nos de la oportunidad de hacerlo, y hay que hacerlo con alegría, con ánimo y esperanza de dejar un legado de optimismo y amor a nuestros hijos.
Claro está que el tiempo no perdona, pero debemos reflexionar en que esta es la ley de la vida, ¿No crees?
Yo quisiera seguir como cuando tenía 20 o 30 Años pero es imposible (bueno aunque no tanto, para eso hay cirujanos plásticos) pero...son etapas que tienen su principio y su final, igual que la vida misma.
¿Sabes una cosa? En mi caso, eso no me deprime, me acepto como soy, ya que no paso por la vida como si pasara por un concurso de belleza, yo camino con orgullo por la pasarela de la vida …mi propia vida, sin poses, pero con mucho orgullo de mostrar mi edad y lo que ella me a traído por consecuencia.
Tengo, gracias a DIOS, dos hijos, a los que amo, a los cuales les di algo de mi, tal vez (además de mi sangre), ...un poco del brillo de mis ojos, cabellos…tal vez pestañas y bueno…pienso que también les entregué la esencia de mi vida , ellos se llevaron algo de la firmeza de mi cuerpo, de mi ser, pero que importa, así es la naturaleza, pues así quiso Dios que fuera, y fue una Bendición de EL hacerme madre de ellos y premiarme con hijos (no modelos de perfección) pero buenas personas, personas de bien.
¿Me puse a filosofar?, tal vez, pero no es malo dedicarse un momento a reflexionar sobre lo que a sido nuestra vida,
todo por hacerte comprender que no importa que puedan notárseme los años….
Habrá muchas mujeres ( y hombres) que también se preocupen por las arruguitas, por unos kilitos de más, pero es la vanidad normal de una persona, siempre que no se convierta en una obsesión.
No es malo preocuparse, estoy de acuerdo, pero no es para tomar esa preocupación como un lastre que no te deje vivir con tranquilidad y con la certeza que nuestra etapa de juventud quedo atrás, que la disfrutamos y la vivimos a plenitud.
La verdad es que, los años no perdonan a nadie, pero hay que vivir como si los años no se quedaran en nuestros cuerpos, que no truncaran las ilusiones y el brillo divino de la madurez…de la vida misma.
Tenemos que ser viejos jóvenes, ya el mundo tiene..
MUCHOS JÓVENES VIEJOS.
(D.A)