Deuteronomio 18:9-14
9 Cuando entres en la tierra que te da el SEÑOR tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. 10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al SEÑOR, y por causa de ellas el SEÑOR tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. 13 A los ojos del SEÑOR tu Dios serás irreprensible. 14 Las naciones cuyo territorio vas a poseer consultan a hechiceros y adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te ha permitido hacer nada de eso. (NVI)
Definición etimológica de Halloween: Palabra inglesa que significa “All Hallo Eve” “all holy” o sea “noche totalmente santa” del 31 de octubre al amanecer del 01 de noviembre.
Origen de Halloween
Aproximadamente 300 años antes de Cristo, los celtas vivieron en las islas Británicas, escandinavia y Europa occidental. Sus usos y costumbres fueron controlados por los sacerdotes paganos llamados druidas.
Estos sacerdotes adoraban Samhain, el dios de la muerte. Los sacerdotes druidas iban de casa en casa y exigían alimentos y jóvenes vírgenes para ofrenda a Samhain en su festival del día de la muerte. Si les daban lo que pedía hacían un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente les negaba semejante petición, ellos lanzaban una maldición sobre toda la casa y según alguien de esa familia moriría en ese año. Esa precisamente era la treta. En otras palabras Trick OR treat.
La edad media
En esta época hubo un resurgimiento masivo de prácticas satánicas, brujería y magia, tal como está ocurriendo hoy en día. Durante este tiempo surgió la creencia de que las brujas viajaban en escobas a los “sábados negros” a adorar a Satanás, eran guiadas por espíritus, muchas veces en forma de gatos negros. Esta era la creencia de los druidas que eran encarnaciones de espíritus malos.
Antón Zsandor Lavey
En abril 30 de 1966 en la noche, Lavey se afectó la cabeza y anunció la fundación de la iglesia satánica en California. Esa fecha fue declarada por él como el primer año del reinado de Satanás (I año Satanás). Por medio de conferencias y otras actividades fue dando a conocer la existencia de la iglesia, la cual alcanzó fama internacional durante 1967.
La primera boda satánica que se celebró fue entre bautismos, funerales, y misas negras. La popularidad de esa institución satánica fue ascendiendo hasta el punto de ser reconocida como una religión dentro de la nación de Norteamérica.
En 1967 Lavey escribió la Biblia satánica y en 1969 dio a conocer de modo oficial su institución.
La Biblia satánica
En 1968 Lavey escribió la Biblia satánica y la publicó en una edición rustica la cual se convirtió en un Best Seller. La Biblia satánica expone las creencias básicas del satanismo en dos secciones en la que expone el razonamiento en la #1 en la segunda sección explica los rituales y practicas.
Al igual que su antecesor Aleister Crowley, Lavey centra sus enseñanzas en la gratificación y la exaltación de todas las pasiones humanas. Su énfasis es: “do what thou wilt” (has lo que quieras). Esta frase encierra todo en proyecto anti vida, pues quienes viven haciendo lo que les da la gana, encuentran la muerte de modo prematuro. Lavey murió el 29 de octubre de 1997 a causa de problema pulmonar. Su muerte se anuncio pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta mas importante dentro de la iglesia satanista: “Halloween”
Celebraciones satánicas
Estas festividades comienzan desde el día 5 de Septiembre hasta el 9 de Noviembre.
- Ayunan para buscar la voluntad de Satán.
- Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrio”.
- Ritual para maldecir al cuerpo de Cristo.
- Reunión para preparar el día de Samhain.
- Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
- Ritos tradicionales.
- Confesión de los pecados contra Satanás.
- Bendicen a los integrantes satánicos. Ordenan a los ministros del rock, músicos, Managers y promotores.
- Ritos bautismales: maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua, sangre de niños, y de adultos sacrificados.
- Octubre 31: inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
- Noviembre 01: se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para invocar a los demonios.
- Noviembre o2 al 09: es semana de bodas para Satanás.
- El 31 de Octubre: Halloween, es la víspera del año nuevo para la brujería.
El libro de los oculto dice: es el principio de todo lo “frío, oscuro, y muerto”. ¡Pregunto! Cuando envía a sus niños con disfraces ha hacer el trick OR treat, ¿Que celebra? ¡Sabia que le está rindiendo culto a Satanás! Mantenga a sus hijos en la casa y no participe en esas celebraciones paganas.
El propósito de Halloween
El propósito de estas prácticas es darle culto y adoración a Satanás; ya que vemos diversos ritos que contradicen las verdades de las Escrituras. Todo esto es abominación a Dios.
1 Samuel 15:23 dice: “La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como tú has rechazado la palabra del SEÑOR, él te ha rechazado como rey”.
1 Samuel 28:3,7-8,11-16. 3 Ya Samuel había muerto. Todo Israel había hecho duelo por él, y lo habían enterrado en Ramá, que era su propio pueblo. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los adivinos y a los hechiceros. Por eso Saúl les ordenó a sus oficiales: Búsquenme a una adivina, para que yo vaya a consultarla. Pues hay una en Endor le respondieron. 8 Saúl se disfrazó con otra ropa y, acompañado de dos hombres, se fue de noche a ver a la mujer. Quiero que evoques a un espíritu le pidió Saúl. Haz que se me aparezca el que yo te diga. 11 ¿A quién desea usted que yo haga aparecer? preguntó la mujer. Evócame a Samuel respondió Saúl. 12 Al ver a Samuel, la mujer pegó un grito. ¡Pero si usted es Saúl! ¿Por qué me ha engañado? le reclamó. 13 No tienes nada que temer dijo el rey. Dime lo que has visto. Veo un espíritu que sube474 de la tierra respondió ella. 14 ¿Y qué aspecto tiene? El de un anciano, que sube envuelto en un manto. Al darse cuenta Saúl de que era Samuel, se postró rostro en tierra. 15 Samuel le dijo a Saúl: ¿Por qué me molestas, haciéndome subir? Estoy muy angustiado respondió Saúl—. Los filisteos me están atacando, y Dios me ha abandonado. Ya no me responde, ni en sueños ni por medio de profetas. Por eso decidí llamarte, para que me digas lo que debo hacer. 16 Samuel le replicó: Pero si el SEÑOR se ha alejado de ti y se ha vuelto tu enemigo, ¿por qué me consultas a mí? (NVI)
Apocalipsis 12:3-4 3 Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza. 4 Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera.
¿Quien es Satanás?
Sus diferentes nombres:
- Mentiroso.
- Ángel de luz.
- Imitador.
- El tentador.
- El maligno.
- El ladrón.
- El acusador.
- Belial.
- El diablo.
- Belcebú.
- Asesino.
- León rugiente.
- El adversario.
- El calumniador.
- Padre de mentira.
- Príncipe de las tinieblas.
- Ángel del abismo.
- Príncipe de este mundo.
- Príncipe de la potestad del aire.
- Apolion y abadon: el destructor.
- Hacedor de discordias.
- Príncipe de demonios.
- Espíritu que opera en los hijos de desobediencia.
- El gran dragón, la serpiente antigua. Y otros.
Halloween llega a América
Norte América fue declarada una tierra libre con respecto a la creencia religiosa, eso habría las puertas para que los druidas sépticos plantaran sus ritos. Pero no fue sino hasta 1848, que hubo una gran hambruna en Irlanda y miles de ellos emigraron al nuevo mundo las festividades de los druidas.
Aquí encontraron un elemento que no tenían en el viejo mundo y lo incorporaron en sus festividades: “las calabazas”, las vaciaban y convertían en linternas, con velas dentro y las usaban para iluminar sus reuniones.
La iglesia no participa
Efesios 5:11 “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas”.
Satanás ha seducido a muchos cristianos a unirse en esta celebración. Está tan difundida y encubierto su verdadero origen, que los padres no se dan cuenta de lo que simboliza el que sus hijos salgan a pedir dulces, los disfraces, las calabazas, y todo lo demás de esa celebración es totalmente pagano y satánico.
El 31 de octubre es la fecha que esperan todos los satanistas y ocultistas del mundo entero para dar honor a Satanás y para orar a él pidiendo la caída de la iglesia de Cristo y la destrucción de las familias. Es la noche del sacrificio humano a Satanás.
Halloween no es una celebración cristiana, por lo tanto la iglesia no debe participar. Es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar y debemos instruir a nuestros niños en cuanto al verdadero significado de esta festividad.
Halloween no es para los cristianos.
Marcos 7:13 dice: Invalidando la Palabra de Dios con vuestras tradiciones que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
Cuando algo se convierte en tradición, las generaciones futuras no cuestionan su origen, no se interesan por saber la verdad, simplemente, celebran porque es parte de la tradición. Eso decía Jesús.