Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: CEMENTERIO DE ELEFANTES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: LEO-MARI  (Mensaje original) Enviado: 30/11/2012 14:46

CEMENTERIO DE ELEFANTES

Juan Manuel Orozco me pregunta: “Desde pequeño me han contado historias sobre los misteriosos cementerios de elefantes, lugares donde los elefantes llegan a morir, y que se distinguen porque en ellos hay una gran concentración de huesos de elefantes. ¿De verdad existen?”
Añado más: la leyenda afirma que cuando un elefante siente que va a morir, es acompañado por sus compañeros de manada hacia esos lugares específicos, donde luego de unas horas o días fallece, siendo acompañado por sus “familiares y amigos”, por decirlo así.
Lo que se puede decir al respecto es que es en parte cierto, y en parte no.
Los elefantes (al igual que nosotros) no tienen la capacidad para saber exactamente cuándo van a morir. Sin embargo, sí que son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que están enfermos, y que por tanto necesitan un lugar donde recibir buena hidratación. Es por eso que un elefante en mala condición intentará permanecer cerca de fuentes de agua, como ríos o lagunas. Y, dado que el elefante es un ser gregario, la manada procurará no dejarle solo o sola hasta que se recupere.
Pero, claro, si resulta que la enfermedad es grave, el animal afectado no se curará, y terminará falleciendo. Y como esto es algo que se repite generación tras generación, se irán acumulando huesos en un mismo sitio.
Una parte de la leyenda que es cierta es que los elefantes sí parecen entender el concepto de pérdida que conlleva el que un miembro de la manada haya fallecido. Por ejemplo, muestran una verdadera alteración emocional al notar que su cuerpo no se mueve, y lo abandonan eventualmente, pero con gran reluctancia.
Además, se ha constatado que suelen volver meses después, y que eso no es sólo porque la zona les sirva de abrevadero periódicamente. Realmente son capaces de localizar los huesos del fallecido, los cuales tocan delicadamente, casi se diría con reverencia.
Si bien siempre hay que tener cuidado al asignarle a los animales características y comportamientos humanos, muchos de los investigadores y conocedores más serios de los elefantes están persuadidos de que ellos efectivamente comprenden, aunque sea intuitivamente, lo que significa morir.
DE LA RED


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: SCCHEREZADA Enviado: 30/11/2012 20:28
POR AHI SE DICE, COMADRITA LEO... QUE LOS ELEFANTES TIENEN MUY BUENA MEMORIA, NO SE SI SERA ASI, PERO LOS ANIMALES NOS DEMUESTRAN QUE POSEEN MUCHAS CUALIDADES Y SENTIMIENTOS, A VECES MEJOR QUE LOS HUMANOS.

LOS PERROS POR EJEMPLO, SON FIELES, CARIÑOSOS Y AUNQUE UNO LLEGUE ENOJADA O ESTRESADA O DE MAL HUMOR, ELLOS SIEMPRE TE RECIBEN CON MOVIMIENTO DE COLA Y TE BRINCAN Y LAMEN.

ESTABA VIENDO UNA PELICULA LA SEMANA PASADA CON RICHAD GERE, SE LLAMA "SIEMPRE A TU LADO", SE TRATABA DE UN CACHORRITO DE PERRO AKITA QUE UN MONJE DE JAPON ENVIO A AMERICA Y SE EXTRAVIO Y ROMPIO LA CAJA EN UN FERROCARRIL, CRUZANDOSE CON RICHAD GERE QUE ERA UN MAESTRO DE MUSICA, Y LA MUJER NO QUERIA QUE SE QUEDARA CON EL, Y PUSIERON CARTELONES POR TODOS LADOS BUSCANDO AL DUEÑO, CUANDO ALGUIEN LLAMO QUE SI NO LO QUERIAN EL SI LO QUERIA, LA SEÑORA DIJO QUE YA LO HABIAN ADOPTADO Y SE QUEDO AHI.

CRECIO Y ACOMPAÑANA TODOS LOS DIAS AL TREN AL PROFESOR, Y A LAS 5 PM ESTABA ESPERANDOLO EN EL TREN DE REGRESO, ASI DURANTE AÑOS. NUNCA PUDO LOGRAR EL PROFESOR QUE TRAJERA UNA PELOTA, SE LA AVENTABA Y EL PERRO NO LA TRAIA, HASTA QUE DESISTIO.

UN DIA EL PERRO AL SALIR EL PROFESOR UNA MAÑANA, TRAJO LA PELOTA Y LE PEDIA QUE SE LA AVENTARA, EL MAESTRO SE EXTRAÑO DE ESO Y LE DIJO QUE NO TENIA TIEMPO DE JUGAR, EL PERRO LADRABA Y SE REGRESABA A LA CASA, QUERIA QUE EL PROFESOR NO SALIERA, Y EL LE DECIA QUE SE LE HACIA TARDE, QUE YA SE FUERAN, Y EL PERRO NO SE MOVIA, LADRABA Y LADRABA Y MOVIA LA PELOTA O SE REGRESABA, PERO NO SALIA, ENTONCES EL PROFESOR SALIO Y LE DIJO QUE LO VEIA EN EL ANDEN DEL TREN AL REGRESO.

ESE DIA LE DIO UN INFARTO AL MAESTRO EN PLENA CLASE Y A LAS 5 ESTABA EL PERRO EN LA ESTACION, EL MAESTRO NUNCA LLEGO. EL PERRO PRESENTIA SU MUERTE Y POR ESO NO QUERIA QUE SE FUERA ESA MAÑANA.

FUERON LOS FUNERALES Y LA HIJA DEL MAESTRO SE IBA A LLEVAR AL PERRO A SU CASA PARA QUE VIVIERA CON ELLA, SU ESPOSO E HIJA Y LA VIUDA SE IRIA A LA CIUDAD, Y EL PERRO ARAÑABA LAS PUERTAS Y SE ESCAPO VARIAS VECES, HASTA QUE LA CHICA COMPRENDIO QUE EL NO QUERIA ESTAR AHI Y LE DIJO QUE SI ALGO TENIA QUE HACER, QUE LO HICIERA Y LO DEJABA LIBRE.

EL PERRO SE FUE A VIVIR BAJO LOS FURGONES DEL TREN, Y DIARIAMENTE A LAS 5 DE LA TARDE IBA TODOS LOS DIAS, A ESPERAR AL PROFESOR, TODOS LOS QUE PASABAN LO VEIAN EN EL MISMO LUGAR DE SIEMPRE, DIA TRAS DIA. UN DIA UN REPORTERO LLEGO PARA HACER UN REPORTAJE SOBRE EL PERRO Y LO PUSO EN EL PERIODICO, NIÑOS DE LAS ESCUELAS ENVIABAN DINERO PARA QUE LE DIERAN DE COMER, PORQUE NADA LO HACIA IRSE DE AHI, LOS CONOCIDOS LE SALUDABAN, SE LLAMABA "HACHI", QUE SIGNIFICA EL NUMERO 8 EN JAPONES.

PASABAN LOS MESES, LLOVIERA, NEVARA, NADA LO HACIA IRSE DEL MISMO LUGAR. 7 AÑOS MAS TARDE REGRESO LA VIUDA PARA IR A LA TUMBA DEL ESPOSO FALLECIDO Y AL REGRESO DEL TREN SE SORPRENDIO DE VER AL PERRO SIEMPRE AHI, LLORO CON EL, Y LE DIJO QUE YA ESABA VIEJO Y AUN SEGUIA ESPERANDOLO.

UNA TARDE A LAS 5 QUE LLEGABA EL PERRO,  SE FUE ACOSTANDO, SIEMPRE ESTABA SENTADO, A LA EXPECTATIVA VIENDO LA GENTE QUE LLEGABA, ESE DIA SE TIRO EN EL MISMO LUGAR Y EMPEZO A RECORDAR AL MAESTRO, COMO JUGABAN, COMO SE BAÑARON JUNTOS UN DIA QUE UN ZORRILLO LOS MOJO, COMO LO ACOMPAÑABA CADA MAÑANA Y TARDE, ESTABA NEVANDO, LA NIEVE CAIA, TODO ESTABA SOLO, DE NOCHE Y EN SILENCIO Y CERRO LOS OJOS Y VIO COMO SE ACERCABA EL MAESTRO Y AMBOS SE ABRAZABAN. 

AL DIA SIGUIENTE LO ENCONTRARON MUERTO.  FUERON 9 AÑOS DE ESPERA FIEL DIA A DIA...

UN MAESTRO JAPONES AMIGO DEL PROFESOR FALLECIDO, DIJO QUE NO FUE EL MAESTRO QUIEN LO ENCONTRO, SINO EL PERRO QUIEN ENCONTRO AL MAESTRO,
ERAN 2 ALMAS DESTINADAS A SER COMPAÑEROS EN LA TIERRA Y EN EL MAS ALLA.

CON EL TIEMPO HICIERON EN EL MISMO LUGAR UNA ESTATUA DE BRONCE DEL PERRO.

ESTA HISTORIA FUE REAL, EL PERRO EXISTIO Y COMO ESTE PERRO, HAY ALGUNAS OTRAS HISTORIAS DE OTROS MAS QUE ESPERARON A SUS AMOS HASTA LA MUERTE.

CREO QUE HABIA UNO EN ESPAÑA QUE ESPERO FUERA DEL HOSPITAL DONDE ENTRO AGONIZANTE SU AMO.

ACA EN MEXICO HAY UN CORRIDO "EL PERRO NEGRO", QUE CUENTA LA HISTORIA DE UN HOMBRE QUE TENIA UNA NOVIA MUY BONITA Y UN HACENDADO RICO LA QUERIA PARA EL, UN DIA LLEGO EL HACENDADO A MATAR A JULIAN, EL MUCHACHO, Y EL PERRO NEGRO SE LE ECHO ENCIMA MATANDO AL HAENDADO, EPRO JULIAN MURIO Y EL PERRO NEGRO NO QUERIA COMER, SE PASO TODO EL TIEMPO JUNTO AL FERETRO DE JULIAN Y DESPUES EN EL PANTEON JUNTO A SU TUMBA, NO COMIA, NO SE MOVIA DE AHI, QUERIA VER A SU DUEÑO, NO LE IMPORTABA VIVIR... HASTA QUE MURIO

EN FIN, HERMOSAS HISTORIAS DE ANIMALES HERMOSOS QUE NOS DAN UNA LECCION DE VERDADERA FIDELIDAD Y ENTREGA A TODA PRUEBA...




Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: JuanJ Enviado: 01/12/2012 08:34
Mis queridas amigas... yo he leido tambien esas muestras de memoria y fidelidad tanto de elefantes y  perros. Sus memorias son conocidas por tantas historias a traves del tiempo , Creo que ellos se dan cuentan cuando van a morir por esas actitudes de buscar un sitio para descansar , en el caso del elefante se han grabado como respetan a los huesos de sus antepasados , de modo que saben perfectamente  lo que ha sucedido. Tambien se sabe que los delfines y ballenas se dirigen a las orillas y se encallan  para no morir ahogadas cuando estan en los momentos finales de sus vidas..


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados