“Agradecer, tener pensamientos positivos y accionar”
El 2013 arranca con grandes expectativas luego de que se iniciara el ciclo de Acuario el 21 de diciembre. Solo dos días restan al moribundo año y el que viene no esperará a quien no esté preparado. ¿Qué hacer y cómo? La terapeuta holística Liliana Fonseca da sus recomendaciones para empezarlo con energía positiva para lograr las metas que deseamos alcanzar.
A continuación Fonseca no repara en detalles para transmitir el conocimiento de qué elementos son complementos necesarios para activar los canales de energía, y cómo utilizarlos para que esta sea de ayuda a prosperar y obtener logros en el venidero año.
Si se anima, con su disposición para no dejarlo todo al azar, puede contribuir con un grano de arena a que su situación mejore desde su interior.
Agradecimiento abundante
Antes de conocer las opciones que existen prepararse energéticamente, debe comenzar por hacer una revisión y corrección –de ser necesario- de qué pasa con uno mismo. La preparación para el inicio de año debe hacerse diariamente, comenzar por agradecer por todo, las cosas mínimas: respirar, caminar, despertar. “De ese modo la persona se abre a recibir, cuando te paras desde el agradecimiento automáticamente comienzas a recibir”, dice Fonseca.
Para ello es necesario que la persona aprenda a manejar el pensamiento. Es decir, todo a todo aquello que sea perturbador permitir que fluya desde lo positivos. “Cuando los pensamientos son positivos, los sentimientos también lo son, y lo que vienen son cosas buenas”.
A medida de que esto se vuelva una práctica constante, “desde que salgas de tu casa vas a comenzar a ver el milagro de la vida, es mágico”, todo fluye.
Numerosas son las herramientas que existen para activarse, pero son solo eso. Lo esencial, resalta Fonseca, es trabajar antes la espiritualidad.
Preludio de limpieza
Una vez que se está conciente de que se trabaja a lo interno, pueden realizarse varios rituales. Lo primordial para recibir un buen año es la limpieza, tanto de la persona, como de la casa.
En esta fase la persona que quiera reforzar su trabajo de prosperidad diaria puede tomar un baño para limpiarse. Los que viven cerca de la playa, basta con ir un rato y disfrutar del mar.
Los que viven en la ciudad pueden hacer lo siguiente:
Preparar un baño con sal marina con esencia de mandarina si lo prefiere. Calentar agua, colocar una cucharada de sal marina, un poquito de alcanfor. Después de que se bañe, la ultima porción de agua que se eche puede hacer una pequeña oración que recomienda Fonseca: “¡Qué bueno es Dios, con él me limpio y me purifico!”. Este baño se recomienda tres veces a la semana, y es otra forma de agradecer lo que se recibe al limpiar el cuerpo.
La terapeuta también tiene entre sus tips un “baño express”, que prepara en un envase colocando una porción de alcohol, tres de agua, esencia de alcanfor y lavanda. Eso se pasa tres veces sobre la persona y también se puede utilizar en las esquinas de la casa.
En cuanto a la casa, la limpieza se recomienda de un día para otro. El día anterior, bien sea hoy o este domingo, colocar puños de sal marina mezclada con arroz en cada esquina de la casa. La función, explica la terapeuta, es absorber la energía acumulada en lugares donde no hay ventilación, y por lo general se acumula ahí. Tras dejar pasar un día, se barre de adentro hacia fuera.
Posteriormente en un tobo se coloca esencia, alcanfor, esencia de lavanda y mandarina, para dar ambiente de frescura, y percibir sensación de limpieza
Otra recomendación es tener a la mano una campana o móvil sonoro. Con este objeto se pueden campanear las esquinas de la casa si cree que alguien pesado le visitó o si de su carro se bajó gente que le dejó una sensación pesada. Ambas prácticas “permiten mantenerte en alta frecuencia”,
Banquete de prosperidad después de medianoche
El consejo para el mismo 31 es adornar la casa con flores, y la cocina de manera abundante con frutas cítricas. “Porque la prosperidad entra por la cocina”. Prepare desde temprano de arvejas o lentejas, que serán parte del plato después de medianoche, y no antes.
El comedor debe disponerse de igual forma, abundante, con velas doradas, plateadas, amarillas o naranjas. “Porque son los colores del fuego, de la prosperidad”, comenta Fonseca.
“Al tener un banquete abundante se activa la prosperidad en el hogar, la armonía en la familia, y por eso también se deben evitar peleas, discordias”.
También recomienda que el desayuno que sean las arvejas o lentejas con las que se acompañaron la cena. Recuerde que también son símbolo de prosperidad.
La sal marina sirve para hacer limpiezas. El sonido de las campanas activa la energía y saca lo negativo, sobre todo en las esquinas. Las esencias se pueden colocar en el agua, en un sachetero para que sea el olor del ambiente, sobre todo si molesta el humo del incienso. Los lingotes son de costumbre oriental, pero pueden regalarse pues simbolizan la riqueza, y se recomienda colocar en la coordenada sureste de la casa. La sal marina (en la bolsa) está preparada con esencias, se usa para bañarse con agua tibia, o para limpiar la casa, siempre en agua tibia para que se pueda disolver. El incienso también sirve para limpiar.
“Agradecer, tener pensamientos positivos y accionar”
Hasta ahora si ya ha trabajado cómo ser agradecido y tener pensamientos positivos, solo le queda accionar.
Aquí algunos rituales tradicionales que recomienda:
- Antes de las 12, si tiene la costumbre de salir con una maleta, llevarla llena con lo que quieran y no vacía, además del pasaporte y billetes en moneda extranjera.
- Una costumbre oriental es regala lingotes. Aquí se suele tener dinero en el bolsillo para recibir el año, de ser así escoja el de mayor denominación, es decir, de 100 bolívares.
- Las 12 uvas son costumbre, con cada uva pida un deseo.
- Brinde con champaña, o si no tiene, que sea vino champanizado.
- Personas que estén tristes, tratar de tener pensamientos positivos, y tener un momento de gozo.
A tiempo de fijar metas
Ciertamente el 21 de diciembre, cuando se celebra la llegada del Espíritu de la Navidad, y el mismo 24 son fechas idóneas para escribir los deseos y resoluciones de cada quien. Sin embargo Fonseca recomienda hacerlo también para esta fecha.
Recomienda dividir los deseos a corto, mediano y largo plazo, pues el logro obtenido en las primeras metas, activará las energías y la voluntad para seguir trabajando en que se cumplan las siguientes.
Los deseos, preferiblemente escritos en una hoja amarilla o naranja, deben colocarse cerca de velas del mismo color, y posteriormente guardarse. Al término del año pueden abrirse y ver qué se cumplió y qué no. De no haber logrado algo, recuerda a gradecer a Dios, y pedir que se cumpla en el nuevo año.
2013: Despertar de cosas buenas
Fonseca se siente agradecida por haber vivido durante la transición de un ciclo a otro, es decir, la entrada de la era de Acuario, que cambia cada 5 mil 126 años. El 2013 inicia marcado por este nuevo tiempo, que inició el 21 de diciembre, por lo que se espera que haya un despertar.
“Va a haber muco despertar de conciencia, las personas van a sentir que necesitan algo más, se volverán más espirituales (…) Va a haber mucha búsqueda de terapias, talleres, para ordenar el vacío que sienten, que no saben qué es (…) Por eso es tan importante el 2013, porque habrá muchos cambios”.
En comparación a la era de piscis, la que culminó y que fue de sufrimiento, la de acuario será de evolución. Fonseca señala que como se esperan cambios, también habrá resistencia a ellos, pero será normal.
Así que si quiere beneficiarse de los cambios que se esperan en este 2013, recárguese de buenas energías, que lo que haga dará sus frutos.
Feliz Año 2013
|