Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

aquinosreunimospersonaspositivas
¡ Feliz Cumpleaños Miguel-michu !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Herramientas
 
General: BEBO VALDEZ,,DESCANSE EN PAZ MAESTRO ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: JuanJ  (Mensaje original) Enviado: 23/03/2013 10:26

 

 

 En este video especial , padre e hijo tocan juntos;

Sin duda el Maestro Bebo le sigue enseñando a su propio hijo Chucho a interpretar el piano ...

 
 
 

(Caracas, 22 de marzo. AP) - Bebo Valdés, el gran pianista y arreglista falleció. Tenía 94 años.

Valdés murió el viernes en Suecia, donde vivió más de 40 años, confirmaron a la AP la Sociedad General de Autores Españoles y la publicista de su hijo, el también afamado músico Chucho Valdés, sin especificar la causa.

“Consulté con la esposa de Chucho y me confirmó que Bebo falleció hace unas dos horas en Suecia”, dijo la publicista Cindy Byram a The Associated Press. “No estaba en condiciones de discutir más que eso, así que desafortunadamente no puedo proporcionar más detalles”.

Chucho Valdés, radicado en su natal Cuba, se encontraba en España pero no pudo ser localizado de inmediato. Hace unos años padre e hijo realizaron una gira española para celebrar las nueve décadas de vida de Bebo.

Nacido el 9 de octubre de 1918 en la población cubana de Quivicán, Dionisio Ramón Valdés Amaro, su verdadero nombre, estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana y trabajó como arreglista para la emisora Radio 1010, propiedad del Partido Comunista.

En 1948 inició una década de éxitos como arreglista y pianista del famoso club Tropicana, lo que consideraba como “el momento decisivo” de su carrera, entre otras cosas porque le dio la oportunidad de viajar por el mundo. Y en 1960, poco después de que Castro asumiera el poder, decidió dejarlo todo y abandonó la isla por México.

Eventualmente fijó su residencia en Suecia, aunque en el 2007 se mudó temporalmente al pueblo andaluz de Benalmádena, en la Costa del Sol española.

“No me gustaba el régimen y no me gusta. Por eso me fui y por eso no vuelvo” a Cuba, aseveró en una entrevista con la AP en el 2005 en la que reconoció que fue la decisión más difícil que tuvo que tomar en su vida.

Aunque vivió décadas alejado de su patria, siempre se mantuvo fiel a sus raíces. Al menos musicalmente.

Siempre me he inspirado, desde que me fui de Cuba, en el sabor de mi tierra“, aseguró el ganador de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, entre otros reconocimientos.

“No me gustaba el régimen y no me gusta. Por eso me fui y por eso no vuelvo a Cuba”

El incansable músico produjo decenas de discos hasta el último momento. En el año 2000, el director español Fernando Trueba lo convirtió en el eje de su cinta musical sobre el jazz “Calle 54″. Poco después, obtuvo gran éxito con el álbum “Lágrimas negras”, grabado con el cantaor de flamenco Diego “el Cigala”. Además, protagonizó el documental “El milagro de Candeal”, rodado en la favela brasileña de Candeal junto Carlinhos Brown.

“Duelo para la música por Bebo Valdés, se nos fue el más grande”, escribió “El Cigala” en su cuenta de Twitter.

A los 90 años se midió nuevamente por un Latin Grammy, junto con Javier Colina, en la categoría de mejor álbum instrumental por “Live at The Village Vanguard”.

“Yo nunca espero las nominaciones y, por eso, siempre son doblemente agradecidas“, expresó a la AP en octubre del 2008.

Valdés continuó tocando el piano casi todos los días de su vida, sin perder nunca “el amor por la música” ni su chispa de picardía.

Su último disco fue “Bebo y Chucho Valdés juntos para siempre”, en el que padre e hijo repasaron el repertorio y los ritmos de la música cubana.

Al preguntársele cuál era el secreto de la longevidad cuando cumplió sus nueve décadas de vida, respondió en e-mail desde España: “Si te lo digo, no es secreto… (risas). Pero, entre nosotros, ni fumo, ni bebo”.

Dijo que la mayor dificultad de haber llegado a los 90 era “padecer enfermedades propias de mi edad“. Y la mayor satisfacción “haberme curado para seguir tocando el piano y que a la gente le guste”.

A la generación de relevo le dio el mismo consejo que a él le dio su madre: “Aplicarse para salir adelante y que crean en el Espíritu Santo, porque te limpia y te transforma para mejor”.

También expresó que quería ser recordado “con el corazón” que había puesto cuando hacía música.

MI SENTIDO PESAME A TODOS SUS  FAMILIARES Y AMIGOS POR LA PARTIDA DEL MAESTRO BEBO...JJ

 

 

 


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: JuanJ Enviado: 23/03/2013 10:40

 

 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: MARA Enviado: 23/03/2013 23:02


Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: MARA Enviado: 23/03/2013 23:03


Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: MARA Enviado: 23/03/2013 23:08


Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: JuanJ Enviado: 23/03/2013 23:38

 

 

 

 

 
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: JuanJ Enviado: 23/03/2013 23:41

 

 

 

 
 
 
MAESTRO BEBO...SIEMPRE TE RECORDAREMOS ...
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: MARA Enviado: 23/03/2013 23:47


Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: MARA Enviado: 23/03/2013 23:49


Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: JuanJ Enviado: 24/03/2013 11:07
'No volveré a Cuba porque no soporto las dictaduras'
Bebo hablaba poco de política, pero cuando lo hacía no le temblaba la mano.
 
 
 
Algunas de sus declaraciones sobre el régimen cubano.
 
DDC | Estocolmo |
En una entrevista en 2005 con el periódico Dagens Nyheter, Bebo Valdés dijo que no volvería a Cuba porque no soportaba "las dictaduras", pero la circunstancia de que su abuela viviera 109 años le permitía "soñar un poco todavía y hacer más música".
 
Bebo se consideraba un asilado político en Suecia, un país que es triste y aburrido, pero con buenas leyes, dijo en una ocasión al diario argentino La Nación: "Fíjese que el artículo primero de la Constitución cubana dice que todos los cubanos son iguales ante la ley, pero el gobierno no la cumple. ¡Cómo van a perseguir a los hombres honrados!", exclamó Bebo, que fue perdiendo sus lugares de trabajo a causa del choque entre su repertorio y las disposiciones del castrismo.
 
"Imagínate, se acabó la libertad hasta para hacer música. Una noche se me acercó un tipo con un carnet para preguntarme por qué tocaba esa música, que era un clásico de jazz que yo aboleraba. Le dije que a él no le incumbía y me respondió altanero que él trabajaba en el gobierno para controlarme y respondí que estaba perdiendo el tiempo conmigo, que a mí no me decían qué tenía que tocar. Me echaron. Era un comisario político", contó el músico, por momentos absorto en su relato.
 
"Me duele decirlo, pero antes había más libertad en Cuba", sentenció el pianista trotamundos: "Lo que tengo se lo debo al pueblo cubano, no a los gobiernos".
 
Hay una fecha que no va a olvidar: el 26 de octubre de 1960. Es el día que se fue de Cuba. Le tuvieron que prestar una maleta que aún guardaba. Está en el sótano de su casa en Suecia. "Habíamos salido de Batista, que era un dictador de derechas, y caímos en el de izquierdas, que también oprime al pueblo. ¡Que se vayan al carajo todos los dictadores!", afirmó una vez al diario español El País.
 
"Le dije a mi padre que pensaba volver en enero y me contestó llorando 'nosotros no nos vemos más'. Me dolió en el alma. Toda mi vida he tenido ganas de regresar a Cuba, pero le juré a mamaíta, ella me lo pidió antes de morir, que nunca volvería mientras dure este sistema". Y al entrañable hombretón de 1,84 se le humedecían los ojos.

 

 



Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: JuanJ Enviado: 24/03/2013 11:11
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados